El Taller de Empleo Desarrollo Territorial IV formó a 16 alumnos-trabajadores de albañilería y jardinería

El Taller de Empleo Desarrollo Territorial IV formó a 16 alumnos-trabajadores de albañilería y jardinería

La Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, junto a la concejala de Empleo, Silvia Ruenes, la Directora del Taller de Desarrollo Rural IV, Belén Iglesias, y la Jefa de Sección de Escuelas Taller, Amelia Reguero; asiste mañana viernes, 26 de agosto a las 11.00 horas, al acto de clausura y entrega de certificaciones del IV Taller de Empleo Desarrollo Territorial de Llanes, que tendrá lugar en la Casa de Cultura.

 

Este Taller, puesto en marcha hace un año por el Ayuntamiento de Llanes en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, permitió formar a 16 alumnos-trabajadores divididos en dos módulos, albañilería e infraestructura de jardines.

 

En este período de tiempo han sido varios los proyectos que han ejecutado en el municipio. Entre ellos, la rehabilitación integral llevada a cabo en la casa concejo de La Galguera, habilitando una vivienda en la primera planta, creando un salón social en la planta baja y acondicionando el entorno del edificio. (Se adjunta foto)

 

También, acometieron la rehabilitación de las casas concejo de Lledías (Se adjunta foto) y Hontoria, en ésta última renovaron el tejado y adecentaron las fachadas. De igual manera, ejecutaron una actuación especial en las zonas ajardinadas de la nueva pista de atletismo de Posada y se ocuparon del mantenimiento de áreas recreativas y espacios verdes del concejo, etc.

 

Hoy finaliza el cuarto Taller de Empleo Desarrollo Territorial y la próxima comienza otro nuevo, el quinto, también para 16 alumnos-trabajadores, con un módulo de albañilería  y otro de infraestructuras de jardines, y la misma duración de un año.

 

Los de albañilería se encargarán de la recuperación de patrimonio público: fuentes, lavaderos, bebederos, etc. Los de jardinería del mantenimiento de zonas verdes: parques, jardines, áreas recreativas etc.

 

El objetivo principal de los Talleres de Empleo es el de mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados, para facilitar su inserción laboral.

 

De manera general, pretenden además proporcionar programas específicos de formación para ayudar a alcanzar los niveles de educación obligatoria a los alumnos que no posean el título de Graduado Escolar o su equivalente de Educación Secundaria.

 

Los pintores cubanos Pastor Pérez y Hugo Rubio exponen en el Centro Cívico de Posada

 

Hasta el 7 de septiembre la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Municipal de Posada de Llanes acoge una muestra de  los pintores cubanos Pastor Pérez y Hugo Rubio.

 

Pastor Pérez nace en La Habana, en 1947. Artista de formación autodidacta, basa su obra en la majestuosa  arquitectura colonial habanera, devastada por el tiempo, el salitre y las penurias económicas. Esta exposición dispone de una representativa selección de sus últimos trabajos (acrílicos y óleos, en su mayor parte), y dotados por el autor de un calido colorido  que impregna la retina del espectador. El pintor ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, dentro y fuera de su país.

 

Hugo Rubio, nace en la ciudad de Esmeralda, Camagüey (Cuba), en el año 1952. Dotado de una profunda inclinación hacia toda manifestación artística desde su infancia, cursó estudios en diversas escuelas de arte. Ceramista, escultor y pintor, también ha participado en numerosas exposiciones, tanto dentro como fuera de su Cuba natal. La naturaleza, vista desde una perspectiva muy particular y tratada casi con una paleta monocroma, inspira su obra.

 


Dejar un comentario

captcha