El huracán Irene amenaza la costa de EEUU tras dejar muertos y devastación en La Española

El huracán Irene amenaza la costa de EEUU tras dejar muertos y devastación en La Española

Al menos tres muertos, entre ellos el dominicano Salvador Nova Carvajal, cuya vivienda en El Tajon, Cambita Garabito, se derrumbó por la crecida, 22292 viviendas afectadas, 76 de ellas prácticamente destruidas, 37.800 personas desplazadas, 88 comunidades incomunicadas y numerosos daños materiales es el balance provisional de daños causados por el huracán Irene a su paso por República Dominicana.

 

En Azua, 400 casas están inundadas. Sus vecinos fueron llevados a casas de familiares y amigos. En Padre las Casas: se encuentran incomunicados :Guayabal, Arroyo Corozo, La Guama, El Recodo, Miguel Martín, La Lagunita, Ruta de Paloma, La Finca, Arroyo Vaca, Las Cuevas. Colapsaron los aproches del puente de Alcantarilla Padre de las Casas

 

En Guayabal  se encuentran incomunicados Las Lagunas, La Meseta, La Siembra, El Chocho, El Desecho, Los Periquitos, Los Naranjos, El Cajuil, Palomino, Los Caños, El Limón, Boca de Laja, Botoncillo, Gajo De Monte, La Malaguita, Mata de Café, Los Vallecitos, La Cañita, El Tetero, El Palero, El Roblito, Los Rodrigues, Los Auqueyes, El Gramazo, Los Derrumbados.

 

En Las Yayas: se encuentran incomunicados: Orégano Grande, San Simón.

 

En Peralta se encuentra incomunicado con Azua por la crecida del rio la Cueva y rio Grande. En total 10 comunidades se mantienen incomunicadas. 500 personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

Haití rebaja la alarma

 

Ahora, el huracán, tras su paso por las Bahamas, se fortalece, estando ya en la categoría 3 y temiéndose que llegue al nivel de fuerza 4 (sobre 5), alcanzando con devastadora violencia la costa de EE.UU. Nueva York o Washington, que aún se reponen de los efectos de un terremoto de fuerza 5 en la escala de Righter, volverían a verse afectadas por una poderosa fuerza como es la del huracán.

Dejar un comentario

captcha