España es el país “más ruidoso de la UE” y falta debate sobre el ruido

España es el país “más ruidoso de la UE” y falta debate sobre el ruido

El abogado Félix José González Iglesias ha comentado hoy en Santander que España es el país “más ruidoso de la Unión Europea (UE)” y ha lamentado la “falta de debate” que existe sobre un “compañero molesto de las sociedades desarrolladas” como es el ruido.

En este sentido, González explicó que se trata de “un problema” que se  “ha atajado” de forma “más temprana” en otros países de la UE pero que en España, al estar tan “vinculado a la cultura”, se entiende como un elemento “intrínseco” hasta el punto de formar  “parte esencial” en las celebraciones.

 

Así lo señaló durante una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de su participación en el Encuentro ‘Perspectiva jurídica del ruido. ¿Existe el deber de soportar el ruido?’ que dirige esta semana en la institución académica.

El abogado recordó que el derecho clásico que resulta “lesionado” por la exposición al ruido “suele ser” el de la intimidad domiciliaria, bien porque los aviones sobrevuelan cerca de un domicilio, porque hay un local de ocio en frente de una vivienda o porque una residencia está próxima a una zona de “botellón”.

Sin embargo, el letrado indicó que se trata de un derecho “difuso” con unos contornos “poco claros” y perfiles que no están “demasiado acotados”, algo que, a su juicio, “induce” a los ciudadanos a “no tomar acciones” por la vía de denuncia ante las autoridades administrativas

Dejar un comentario

captcha