29 equipos multidisciplinares de apoyo emocional y psicológico, procedentes de organizaciones no lucrativas, desarrollan desde principios de 2009 un Programa pionero para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas en las 17 comunidades autónomas.
Con este programa, la Fundación “la Caixa” pretende complementar el modelo actual de atención a las personas con enfermedades avanzadas para conseguir una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales.
El nuevo programa ya ha atendido a más de 20.500 pacientes y a 33.000 familiares suyos. La Obra Social “la Caixa” ha destinado hasta el momento un presupuesto de casi 22 millones de euros al programa.
A través de un concurso dirigido a organizaciones no lucrativas (fundaciones vinculadas a hospitales y organizaciones del tercer sector), la Obra Social “la Caixa” seleccionó y formó a 29 equipos de apoyo psicosocial (EAPS), que desde enero desarrollan el Programa para la Atención Integral de Enfermos Avanzados en toda España

Dejar un comentario
Acceder al formulario de comentarios de la comunidad