El Parc Científic de Barcelona acoge la 2ª edición del #'Networking & Innovation Day'

El Parc Científic de Barcelona acoge la 2ª edición del #Networking & Innovation Day

La primera edición del NID contó con más de 200 participantes de 160 entidades y se celebraron cerca de 400 reuniones bilaterales

El próximo jueves 27 de novembre, de 9.00 h a 18.00 h, tendrá lugar en el auditorio Antoni Caparrós del Parc Científic de Barcelona (PCB) la 2ª edición del 'Networking & Innovation Day' (NID), organizado conjuntamente por el PCB, la Universitat de Barcelona (UB), la Fundación Bosch i Gimpera (FBG) y los Centros Científicos y tecnológicos de la UB (CCTiUB).

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de referencia en transferencia de conocimiento y tecnología que promueva la colaboración público-privada, los acuerdos de partenariado y la open innovation entre los agentes del sistema de investigación e innovación del Grupo UB y el mundo de la empresa en general.

La jornada será inaugurada por Dídac Ramírez, rector de la UB; Antoni Castellà, secretario de Universidades e Investigación del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña; Salvador Alemany, presidente del Consejo Social de la UB; Inés Garriga, directora de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona; y Montserrat Vendrell, directora general del PCB. Xavier Ferràs, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic, impartirá la conferencia plenaria 'Ecosistemas innovadores, la creación de un país competitivo'.

En esta edición se llevarán a cabo dos mesas redondas: 'La internacionalización del sistema de investigación e innovación', moderada por Xavier Testar, profesor de la UB y vicedirector del Barcelona Instituto de Emprendimiento (BIE-UB), y 'Nuevos paradigmas en la relación público-privada en proyectos de investigación e innovación', moderada por el periodista especializado en ciencia y medio ambiente Joaquim Elcacho, coordinador de la sección 'De la ciencia al mercado' del suplemento 'Dinero' de La Vanguardia.

Paralelamente se desarrollarán encuentros one-to-one, previamente programados a través de un formulario on line disponible en la web del evento 

Jordi Alberch, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UB; M. Carme Verdaguer, directora general de la FBG; y Montserrat Vendrell, directora general del PCB, clausurarán la jornada.

La fecha límite de inscripción es el 23 de noviembre

Más informació en la web del NID: www.b2match.eu/nid2014/

Dejar un comentario

captcha