#Mundial de #Baloncesto: España arrasa a la selección iraní

#Mundial de #Baloncesto: España arrasa a la selección iraní

Hoy por fin comenzó el Mundial de Baloncesto España 2014, el evento deportivo más esperado del año en  nuestro país (sin querer desmerecer a otras competiciones internacionales como el Mundial de Vela en Santander, el de Escalada en Gijón o el de Ciclismo en Ponferrada).

24 selecciones de los cinco continentes competirán durante 16 para proclamarse campeones del mundo. Pero para eso aún quedan muchos días, muchos partidos y muchas emociones para los aficionados de este deporte.
En la jornada de hoy, 12 partidos han tenido lugar dentro de la fase de grupos.
En el Grupo A, que se celebra en la ciudad andaluza de Granada, Egipto reaparece en un mundial tras una década sin clasificarse (en 1994 se clasificaron en 14ª posición) con una esperada derrota ante Serbia por 64 a 85.
Por otro lado, Brasil ha demostrado que los que apuestan por la selección sudamericana como posible revelación para el mundial pueden no estar equivocados, tras vencer a la actual campeona de Europa, Francia, por 63 a 65. El equipo francés, que cuenta con la baja de Tony Parker y de Joakim Noah, no ha estado fino y a pesar de intentar recuperar los cinco puntos por los que perdía al comienzo del último cuarto, no ha podido hacer nada para comenzar con derrota en el grupo más difícil del mundial. 

Por último, España arrasó a la selección iraní al vencer por 60 a 90, con un Pau Gasol pletórico que anotó nada menos que 33 puntos y 8 rebotes, con su hermano Marc consiguiendo 15 puntos y 10 rebotes y Rudy logrando 12 puntos en un partido en el que ni Ibaka ni Reyes salieron a la pista. De esta forma, la selección española se coloca líder del Grupo A.

Croacia-Filipinas

En el Grupo B, Croacia venció a Filipinas por un ajustado 81 a 78. El equipo asiático que llevaba desde el 78 sin participar en un mundial, estuvo a punto de dar la primera sorpresa del día tras remontar un 23-9 al final del primer cuarto, logrando empatar al final del último cuarto gracias a un triple de Ranidel de Ocampo a 10 segundos del final. En la próloga, un 10-7 a favor del equipo croata les dio su primera victoria en este mundial.
En el segundo partido del grupo, el tridente mágico formado por Luis Scola, Andres Nocioni y Pablo Prigioni, llevó a la selección argentina a la victoria ante Puerto Rico por 75 a 98. El ex-jugador del Gijón Baloncesto, Luis Scola fue el máximo anotador de su selección con 20 tantos, mientras que el jugador de los Minessota Timberwolves, José Juan Barea anotó 24 puntos para Puerto Rico.
En el último partido disputado en tierras sevillanas, Grecia se impuso sin problemas a Senegal por 87 a 64. El equipo europeo que ya fue segundo en el mundial de 2006, logró mantener en la segunda parte la falta de puntería de Senegal en los dos primeros cuartos, en los que  sólo logró encestar 17 puntos para llevarse una importante victoria en un grupo en los que el que equipo europeo no debería de tener muchos problemas para pasar de ronda.
---
En el Grupo C, disputado en Bilbao, Ucrania venció claramente a Puerto Rico por 62 a 72 puntos. El equipo europeo logró una victoria en su primera participación mundialista ante un equipo parejo en calidad, pero que fue ligeramente inferior en la cancha.
La actual subcampeona del mundo, Turquía logró una victoria más justa de lo esperado ante Nueva Zelanda, al vencer por 73 a 76. Pero el gran aconecimiento fue el partido que enfrentaba a Estados Unidos y a Finalndia. El equipo americano fue muy superior en la cancha logrando vencer por 114 a 55, pero el equipo finés fue superior en las gradas, al llenar el pabellón vasco con miles de aficionados que aplaudían cada canasta y cada tapón de su equipo.
---
En el Grupo D, cuyos partidos tienen lugar en la isla de Gran Canarias, Angola se impuso claramente ante Corea del Sur por 80 a 69, Eslovenia venció a Australia por 80 a 90 gracias a un gran Dorac Gradic que anotó 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, siendo el mejor de su equipo, y Lituania, la favorita del grupo se impuso a México por 74 a 87.
Otras crónicas:

Dejar un comentario

captcha