Chávez regresa a Venezuela tras recibir tratamiento médico en La Habana

Chávez regresa a Venezuela tras recibir tratamiento médico en La Habana

Tras una segunda etapa de aplicación de quimioterapia en La Habana, Cuba, en la batalla por la recuperación plena de la salud el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, retornó al país con un estado de animo óptimo y mejores condiciones.

Durante la última semana el presidente venezolano estuvo recibiendo la atención necesaria para el tratamiento de la afección que presento desde principios de junio y que le llevó a ser intervenido quirurgicamente en la isla caribeña.

La sábado de la pasada semana el mandatario volvió a la mayor de las antillas como a mediados de julio para someterse a una nueva etapa de tratamiento médico.

Desde el inicio de la permanencia en Cuba el Presidente mantuvo el contacto con el pueblo en distintos actos desarrollados por el Gobierno Bolivariano y a través de las redes sociales.

Tras su llegada a La Habana, el pasado domingo, el mandatario nacional expreso a través de la red social Twitter: “¡Aquí en La Habana! ¡En plenos exámenes diagnósticos! ¡Con Dios y la Virgen por delante! Saldré bien y seguiremos adelante ¡Abrazos a Venezuela!”.

Al siguiente día el jefe de Estado dio cuenta de los resultados y de su buen estado de animo.

Posteriormente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ofreció el día jueves un balance de esta segunda etapa del tratamiento médico que aseguró fue intensa pero satisfactoria. “Me siento bien (...) Esta batalla la estamos ganando y ganaremos, les juro que ganaremos. ¡Viviré, viviré y viviremos!

El jefe del Estado se comunicó, vía telefónica, durante el acto de inauguración del Centro de Alta Tecnología en la avenida Andrés Bello, de Caracas, en el cual la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, compartía con la comunidad y con los 16 comités de Salud que hacen vida en la zona.

Dijo además estar asimilando muy bien el tratamiento, y agradeció, en principio a Dios y a la Virgen, y a los especialistas médicos, cubanos y venezolanos que le atienden. Comentó además estar junto a su segunda hija, María Gabriela, y a su nieta, Gabriela; además, este jueves estaba acompañado del diputado Luis Reyes Reyes.

Explicó el líder de la Revolución Bolivariana que al momento de hacer la llamada se encontraba acostado recibiendo la sesión de quimioterapia correspondiente a ese 11 de agosto y que concluiría el viernes 12. Este segundo ciclo del programa previsto para su recuperación plena se inició el lunes 8 de agosto. Comentó que las jornadas se inician desde muy temprano con una alimentación acorde, reunión con el grupo de médicos que le atiende y otras actividades que se prolongan hasta la noche. “Más pronto que tarde estaré con ustedes allá [en Venezuela]”.

Ya en el país de nuevo el jefe de Estado continuará al frente del trabajo de Gobierno desde Miraflores

 

¡Volví, volví!

 

¡Volví, volví volví! Así dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada a Venezuela procedente de La Habana, Cuba, donde cumple un tratamiento médico tras detectársele, en junio pasado, una lesión maligna en la región pélvica.

Pocos minutos después de las 12 de la noche, de este domingo, aterrizó la aeronave presidencial en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, al norte del país. Con optimismo y visiblemente emocionado por estar de nuevo en su Patria, el líder de la Revolución Bolivariana expresó: “Me siento feliz, estoy en mi propio retorno. Conseguí mi centro de gravedad como dice (Friedrich) Nietzsche a través de Zaratrusta”.

Comentó que durante esta semana de sesiones de quimioterapia tuvo ocasión de pintar y, en esta oportunidad, plasmó sobre lienzo al legendario Cuartel Moncada, el mismo que un 26 de julio de 1953 fue asaltado por Fidel Castro. Aseguró que en la pintura, que mostró a su llegada, se refleja una combinación de colores entre el 4 de febrero y el 26 de julio, “Allí están reflejados”, acotó.

En el terminal aéreo, al que llegó acompañado de su hija Rosa Virginia Chávez, fue recibido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, el canciller, Nicolás Maduro; los ministros del Poder Popular para la Defensa, G/J (EJNB) Carlos Mata Figueroa; para la Mujer, Nancy Pérez; para la Juventud, Maripili Hernández; para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para el Deporte, Héctor Rodríguez; para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; para el Sistema Penitenciario, Iris Varela; el jefe del CEO, general Rangel Silva y el gobernador del estado de Vargas, Jorge García Carneiro.

Un gesto de bienvenida tuvo la ministra Hernández, quien junto a los presentes entonó la canción Viva Venezuela y con gran emotividad dedicaron algunas estrofas al mandatario, quien no paró de sonreír y agradecer por tanto aprecio.

El jefe del Estado una vez pisado suelo venezolano saludó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representados por un grupo perteneciente a la aviación venezolana, encargados de rendirle los honores correspondientes.

Añadió, tras saludar a los representantes del alto mando militar presentes: “la FANB esta bajo fuego oligarca, siéntanse orgulloso como se sienten”. A lo que pidió también, con la dignidad de ser soldados del pueblo. “Sentíos dignos”, dijo.

Sobre los señalamientos de la oposición sobre que el presidente Chávez perderá respaldo de la Fuerza Armada con la salida de los actuales jefes del cuerpo castrense aseguró: “ellos no saben lo que viene abajo”

Comentó que compartió con Fidel Castro, quien este sábado cumplió sus 85 años. “Traje pescado, me lo regaló Fidel”.

El ALBA-TCP, el Sucre y Unasur también fueron temas a los que se refirió el mandatario a su llegada, en vista de que evaluó, con el canciller Maduro, la declaración final de la más reciente reunión de ministros de Relaciones Exteriores de este último bloque de integración regional y considerará algunas propuestas que serán elevadas a las instancias multilaterales.

El pasado 6 de agosto el mandatario volvió a la mayor de las Antillas para dar continuidad a la segunda fase del programa de atención iniciado el 17 de julio.

 

www.minci.gob.ve

 

Dejar un comentario

captcha