Saltar al contenido

La UE aporta 506 mil € para mejorar la autoestima de las asturianas víctimas de violencia de género

La UE aporta 506 mil € para mejorar la autoestima de las asturianas víctimas de violencia de géneroSociedad
100 %

La iniciativa, en la que participan siete países, persigue reforzar las habilidades sociales y laborales de unas 200 mujeres de nivel socioeconómico bajo

 

  • El programa se desarrollará desde el próximo mes de septiembre hasta junio de 2016

 

Asturias.-La Comisión Europea, a través del programa Daphne III, ha concedido 506.332 euros a un proyecto para mejorar la autoestima de las mujeres víctimas de violencia de género que coordina el Principado y en el que participan siete países: España, Grecia, Bélgica, Francia, Rumanía, Irlanda e Italia.

 

La iniciativa, Un nuevo comienzo: coaching y mentoring de vida para el empoderamiento de las mujeres dirigido a un nuevo comienzo, consiste en un programa de motivación basado en el entrenamiento y en el acompañamiento laboral que persigue mejorar la confianza de estas mujeres en sí mismas. También pretende que adquieran independencia y práctica en habilidades sociales para que puedan reincorporarse al mercado laboral u opten por el autoempleo.

 

El proyecto plantea el desarrollo de sesiones de trabajo en grupo para las que se diseñarán materiales específicos y una guía transnacional que servirá de base para las actividades y que podrán utilizar otras organizaciones. Además, incluye acciones de coordinación entre los países participantes, así como una estrategia de comunicación y difusión y la creación de una página web de apoyo.

 

El programa, que implicará a unas 30 monitoras especializadas, aspira a llegar a entre 175 y 200 mujeres europeas víctimas de la violencia de género, de nivel socioeconómico bajo, y con dificultades derivadas de su situación personal. También se beneficiarán indirectamente de los resultados de esta iniciativa oenegés, asociaciones de mujeres, entidades locales, familias y servicios sociales.

 

El coste global del proyecto, que se desarrollará desde el próximo mes de septiembre hasta junio de 2016, asciende a 632.915 euros, de los que la Unión Europea aportará 506.332 y las entidades organizadoras los 126.583 restantes.

 

Programa Daphne III

El Programa Daphne III de la Comisión Europea se dirige a prevenir y combatir la violencia que se ejerce sobre los niños, los jóvenes y las mujeres, así como a proteger a las víctimas y a los grupos de riesgo, con el propósito de reforzar la protección de la salud física y moral.

 

A la última convocatoria de este programa se presentaron más de 5.000 proyectos, de los que sólo fueron admitidos 26, dos de ellos españoles; en concreto, el que coordina el Gobierno del Principado, a través del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, y otro impulsado por la Confederación Española de la Policía, que recibirá 135.916 euros.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.