España exige una rápida actuación a Francia ante la escalada de ataques contra camiones españoles

España exige una rápida actuación a Francia ante la escalada de ataques contra camiones españoles

El Gobierno de España ha reclamado a las autoridades francesas una rápida actuación ante la escalada de ataques contra intereses agrícolas españoles en territorio francés. La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha declarado que el Gobierno de Francia ha manifestado que va a actuar "para impedir que estos ataques se puedan producir".

 

"Tenemos que dejar que el Gobierno francés trabaje pero exigiéndole, y no pararemos hasta que tengamos seguridad absoluta de que no se van a producir hechos de esta naturaleza", ha afirmado la titular del MARM, quien ha manifestado que "estamos reclamando a Francia desde el primer momento que condenen estos actos violentos y que los gendarmes tengan una actitud activa".

 

De este modo, la titular del MARM, así como el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, están en contacto permanente con el Gobierno francés y la Comisión Europea para acabar con estas acciones ilegales.

"Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno francés y la Embajada de Francia en España para que se tomen decisiones que den plena tranquilidad a nuestros transportistas y a nuestras mercancías", ha asegurado Rosa Aguilar, quien mañana mantendrá una conferencia con su homólogo francés para encontrar soluciones "desde el trabajo".

 

Tanto el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación llevan a cabo las gestiones necesarias para denunciar unos hechos que vulneran la normativa comunitaria en materia de libre circulación de mercancías entre los Estados Miembros y que las autoridades francesas y comunitarias actúen en consecuencia

Dejar un comentario

captcha