Nueva cita de Doma Clásica del máximo nivel en el Asturcón de Oviedo

Nueva cita de Doma Clásica del máximo nivel en el Asturcón de Oviedo

El primer fin de semana del próximo mes de Septiembre, el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica, único en Asturias exclusivo de esta disciplina olímpica, organizará por onceava ocasión consecutiva un concurso de Doma Clásica de máxima categoría nacional (3 estrellas) y menores que reunirá en el Asturcón a varios de los mejores jinetes del panorama español. Este concurso será igualmente puntuable para la Copa ANCCE, destinada a únicamente a caballos Pura Raza Española, para las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes y como Final de la III Copa Astur-Galaica.

 

         El jurado de este concurso estará presidido por el burgalés Jorge Conde. El asturiano Antonio Vázquez, el vallisoletano Miguel Morales y el madrileño Enrique Guerrero completarán el equipo de jueces para estas tres jornadas de doma clásica.

 

         Las inscripciones para las distintas pruebas, tanto del CDN*** como del CDN Menores, se realizarán entre los días 15 y 23 del presente mes de agosto mediante la página web de la Real Federación Hípica Española.

 

La entrada durante los tres días (02 al 04 de sept.) será libre al recinto del Asturcón y quienes se acerquen podrán disfrutar de la plasticidad y elegancia de una disciplina como la Doma Clásica. La previsión es que las distintas pruebas del concurso se disputarán el viernes y sábado en jornada de mañana y tarde. El domingo se disputará solo por la mañana.

 

La lista de patrocinadores y colaboradores de este evento es amplia y la organización quiere mostrar su agradecimiento por su inestimable ayuda a la hora de realizar este y otros concursos. Las entidades que hacen posible este concurso son Club Hípico Ovetense de Doma, Ayuntamiento de Oviedo, Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, Federación Hípica del Principado de Asturias, Escuela DPA de Doma, Caja Laboral, Caser Seguros, Yeguada Tito Gómez, Secretarías Ecuestres, Audi Tartiere Auto, TopIberian, Yeguada Hispania, Restaurante Peña Mea, ANCCE.

 


Dejar un comentario

captcha