Asturias aumentará en cuatro horas semanales el inglés en Primaria

Asturias aumentará en cuatro horas semanales el inglés en Primaria

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado este jueves que el Principado aumentará en cuatro horas semanales por etapa el tiempo dedicado al inglés en Educación Primaria (de 1º a 6º) el próximo curso.

    González, que ha intervenido hoy en el pleno de la Junta General del Principado, ha indicado que los centros educativos podrán ampliar la oferta bilingüe, de manera que puedan incorporarse al programa aquellos que aún no lo han hecho o aumentar el número de grupos en 1º de la ESO los que ya participan. De esta forma, el Principado trata de llegar al mayor número posible de estudiantes.

   El programa bilingüe está implantado este curso en Asturias en 145 centros educativos de Primaria con (22.195 estudiantes) y 57 de Secundaria (6.314 alumnos).

   Por su parte, la diputada del PP Susana López Ares ha reclamado a la consejera de Educación que tome "nuevas medidas" para mejorar las competencias en una segunda lengua de los estudiantes asturianos, por la importancia curricular de este conocimiento y a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

   "Los conocimientos y competencias en un segundo idioma no afectan sólo al nivel formativo, sino que son determinantes para el futuro de nuestros jóvenes a la hora de entrar en el exigente mercado laboral de una manera o de otra; en Asturias distan bastantes de ser óptimos, y no por las capacidades que tengan nuestros estudiantes", ha finalizado.aSTURIAS AUM

Dejar un comentario

captcha