Instituto Fernández-Vega presenta los últimos avances en retina y vítreo

Instituto Fernández-Vega presenta los últimos avances en retina y vítreo

Oviedo (E.P.).-Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) organiza los próximos días 23 y 24 de mayo el cuarto Curso de Actualización de Retina y Vítreo, en el que se presentarán importantes avances diagnósticos y terapéuticos, tanto en el área médica como en el área quirúrgica, producidos en los últimos tres años.

   Entre ellos, destaca el descubrimiento de nuevos fármacos prometedores para combatir la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) en forma seca, patología que a día de hoy aún no tiene tratamiento y cuya prevalencia va en aumento en nuestra sociedad.

   El congreso de este año abordará en profundidad las novedades en técnicas quirúrgicas, tecnologías y maniobras útiles en la cirugía de vítreo y retina, que abrirán el curso en forma de vídeo-simposium. Entre ellas, las microincisiones quirúrgicas y las nuevas OCT (escáneres de retina).

   Se expondrán, asimismo, los ensayos clínicos para el tratamiento de la DMAE seca -enfermedad hasta el momento sin tratamiento- con fármacos prometedores como el Lampalizumab,  y se tratará el estado actual del tratamiento de la DMAE húmeda.

   Asimismo, hablarán sobre la Ocriplasmina, un nuevo fármaco que pinchado en el ojo permite tratar algunas enfermedades que antes solo tenían tratamiento quirúrgico, como la tracción vítreo-macular y algunos agujeros maculares.

   Se profundizará en enfermedades retinianas que causan un gran impacto sobre la población (por su alta frecuencia y el número de cegueras legales que producen), como la retinopatía diabética , la miopía magna o las trombosis venosas retinianas. Y también habrá espacio para la actualización del conocimiento sobre enfermedades raras, como las hereditarias de la retina, en las que empieza a haber algunas posibilidades de tratamiento, bien mediante terapia génica o mediante la colocación de chips electrónicos pre o subretinianos.

Dejar un comentario

captcha