'Activa tu salud', una marcha para dar visibilidad a los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado

Activa tu salud, una marcha para dar visibilidad a los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado

El próximo lunes día 19 se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, pero ACCU-Asturias adelante su celebración al domingo día 18.

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado de Asturias celebrará este día tan singular con una marcha, que arrancará el próximo domingo día 18 a las 11 horas desde la puerta principal del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y concluirá en la puerta  principal de La Laboral, en dónde se leerá un manifiesto en el que se expresarán los problemas físicos y sociales que más preocupan a este colectivo.

Actualmente en Asturias, la incidencia de personas afectadas por cualquiera de las dos variantes de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa se sitúa en 27 casos por cada 100.000 habitantes, la incidencia más alta de todo el territorio nacional.  En este aspecto, los últimos estudios sociológicos han constatado que la incidencia en Enfermedad Inflamatoria Intestinal pediátrica se ha triplicado en los últimos 14 años. Según los últimos datos, el 25% de pacientes en España son niños o jóvenes.

Bajo el lema, ‘Activa tu Salud’, la marcha, que reunirá a más de un centenar de personas, entre asociados, familiares y amigos de la entidad, pretende ser un escaparate ante la sociedad para concienciar de la problemática a la que diariamente se enfrenta este colectivo.

 

Con esta iniciativa, ACCU-Asturias pretende dar visibilidad a una patología totalmente encubierta, y que en numerosas ocasiones no se ve pero se sufre las graves consecuencias físicas, emocionales, sociales y laborales que de ella se derivan.  

Dejar un comentario

captcha