PSOE apoya la reapertura de la Comisión de Investigación del caso de Los Palacios

PSOE apoya la reapertura de la Comisión de Investigación del caso de Los Palacios

"Caunedo tiene la obligación de explicar por qué no informó sobre la valoración del suelo que entregó a Jovellanos XXI en su intervención ante la Comisión".

 

Oviedo.-El Grupo Municipal Socialista apoyará la reapertura de la Comisión de Investigación del caso de Los Palacios ya que considera que el alcalde tiene la obligación de explicar por qué durante la Comisión de Investigación mantuvo la tesis de que la cesión de los terrenos no había constado nada y al día siguiente de terminar los trabajos valoró el suelo que se le entregó a Jovellanos XXI en 150 millones de euros. Para los socialistas, que siempre habían mantenido que el coste para la ciudad de esta operación era muy elevado, estas últimas declaraciones del primer edil ratifican la nefasta gestión y el gran engaño mantenido durante años por el Partido Popular en este asunto.

 

Tal como incide el portavoz socialista, Alfredo Carreño, “Caunedo nos tiene que explicar por qué no nos lo dijo nada de la valoración del suelo en la Comisión, y también cómo es posible que la valoración por los técnicos municipales del Palacio de Congresos estaba en 95 millones y ahora él diga que vale 60. Conocer estos datos es muy importante y para eso se aprobó una comisión de investigación con la que también el Partido Popular estuvo de acuerdo. Creemos que el lugar más adecuado para responder a estas preguntas es la propia comisión, por lo tanto vamos a apoyar su reapertura”.

 

Para Carreño, “Caunedo nos tiene que explicar como mientras estaba interviniendo en la Comisión, no nos dijo que había empresas exteriores que estaban haciendo esta valoración. Todo fue un engaño. Ya sabíamos que el Partido Popular quería convertir la Comisión de Investigación en un paripé, pero esto lo sobrepasa. Tenía la obligación de haber contado la verdad. Es un hecho gravísimo que durante años nos dijeran que no iba a costar nada y ahora nos digan que no fue gratis”.

 

El portavoz socialista recordó que “estamos a la espera de una sentencia del juzgado de lo mercantil que esperamos que no sea muy perjudicial para los intereses de Oviedo, fruto, como quedó patente en la Comisión, de las ocurrencias del anterior alcalde y del Equipo de Gobierno. Hay que recordar que Reinares estuvo en todo el proceso y Caunedo en gran parte del mismo, y siempre estuvieron apoyando las distintas decisiones de Gabino de Lorenzo que llevaron a la situación actual, tal como dijeron los representantes de la empresa. Ante esta situación tan complicada que puede ser un autentico batacazo para las arcas municipales, vemos que no hay liderazgo ni estrategia definida y que siguen las ocurrencias, primero de Gabino de Lorenzo y ahora de Caunedo, que volverán a perjudicar a los ovetenses y a hipotecar el futuro de la ciudad”.

Dejar un comentario

captcha