La solidaridad esportinguista se vuelca con 'Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi'

La solidaridad esportinguista se vuelca con Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi

Los impulsores de la iniciativa y varios voluntarios recogieron ayer donativos de aficionados del Sporting en los alrededores de El Molinón.
?

El próximo sábado, de 16 a 18 horas, antes del partido Sporting-Lugo, volverán a repetir la cuestación y los jugadores del primer equipo lucirán unas camisetas al salir al campo en las que se leerá el lema 'Con Burundi'.

 

El dinero irá destinado a la misión asturiana en Ntita donde se rehabilitará una vivienda para monjas que trabajan en el hospital de la zona.

 

Gijón/Xixón.- Los impulsores del proyecto ‘Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi’ quieren agradecer las aportaciones de todos los aficionados que acudieron ayer al estadio de El Molinón a presenciar el partido Sporting-Murcia. Durante dos horas antes del inicio del encuentro varios voluntarios portaron unas huchas para recoger fondos que irán destinados a la misión asturiana en Ntita y que llevará personalmente, después del verano, don Fernando Fueyo, párroco de El Coto y capellán del Sporting.

 

A la espera de conocer la recaudación definitiva y dadas las muestras solidarias de los sportinguistas, la iniciativa se volverá a repetir el próximo sábado 26 de abril. Ese día, de 16 a 18 horas, justo antes del inicio del encuentro Sporting-Lugo, volverá a haber voluntarios portando huchas tratando de conseguir donativos y está previsto que los jugadores del Sporting salten al terreno de juego con unas camisetas en las que se podrá leer el lema 'Con Burundi'.

 

La semana pasada ya se realizó una primera transferencia por un importe total de 10.000 euros al misionero Germán Arconada, quien coordina desde hace más de medio siglo un plan para mejorar las condiciones de vida en Burundi además de realizar una labor evangelizadora. El objetivo de este proyecto solidario que nació en noviembre de 2013 impulsado por los amigos de don Fernando Fueyo de la Sidrería Ven I Ven de Cimadevilla es alcanzar los 50.000 euros.

 

Don Fernando Fueyo, párroco de El Coto y capellán del Sporting, fue misionero en Burundi desde 1970 hasta finales de 1981. Su idea es viajar al país africano después del verano portando el dinero suficiente con el que completar las obras de construcción de un centro de salud y una residencia para los enfermeros de Tenga, en la periferia de Bujumbura, una de las zonas más castigadas por la guerra entre hutus y tutsis que llego a cobrarse la vida de más de doscientas mil personas.

 

Todas las aportaciones serán destinadas íntegramente al objetivo fijado ya que los gastos de la campaña están siendo asumidos por los impulsores del proyecto y el viaje de don Fernando Fueyo al país africano será sufragado por su propio bolsillo. “Siempre dije que no me gustaría morir sin volver a Burundi pero no lo puedo hacer con las manos vacías y qué mejor manera de regresar que con las ayudas de todos los paisanos de mi tierra”, insiste el párroco de El Coto.

 

Además del Real Sporting de Gijón, también han colaborado con el proyecto Transinsa, el Ayuntamiento de Gijón, el Real Grupo de Cultura Covadonga o la empresa Gaes. Para que cualquier particular pueda contribuir a la causa se ha abierto la bautizada ‘cuentina’ en el Banco Sabadell-Herrero (nº c/c 0081 51 5579 0006842790).

Dejar un comentario

captcha