Oviedo recupera el Congreso Nacional de hipertensión

Oviedo recupera el Congreso Nacional de hipertensión

 

Oviedo.-El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo presentó en el Palacio de Congresos "una buena noticia: la recuperación para la ciudad del Congreso Nacional de Hipertensión que se perdió por los problemas judiciales del Calatrava". Esta reunión médica, que se celebrará en 2015, aseguró el primer edil "supondrá un impacto económico en nuestra ciudad de más de 1.130.000 euros. Es decir, por cada euro de inversión municipal, la ciudad ganará seis". Junto al Alcalde, asistieron al acto la doctora Nieves Martell, Presidenta de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el doctor Francisco Fernández- Vega, su vicepresidente y presidente de la misma sociedad en Asturias. Martell aseguró que "esta cita profesional es la más importante a nivel nacional en este ámbito de la medicina y Fernández - Vega, por su parte, indicó que "Oviedo tenía que recuperar este congreso".

 

 

Según los criterios que maneja el Spain Convention Bureau y las estadísticas de la propia Oficina Municipal de Congresos de Oviedo, "que matiza con prudencia esos baremos, más de la mitad del gasto que el congreso generará en la ciudad se centrará en hotelería y hostelería. Los hoteles de la ciudad ingresarán en torno a 255.000 euros y los negocios de restauración, unos 330.000 euros. Pero habrá otros sectores que también saldrán beneficiados, entre los que quiero destacar el del comercio, del que es difícil calcular ingresos aunque según las encuestas podrían rondar los 133.000 euros. O el transporte interno que ganará con este congreso más de 60.000 euros. Sin olvidar las empresas de montajes y audiovisuales, las imprentas, las empresas de azafatas y personal auxiliar, de limpieza o de seguridad", subrayó Iglesias Caunedo. Similares cifras, adelantó, "supondrá, en inversión y beneficio, el Congreso Nacional de Radiología que se celebrará este mismo año, en el próximo mes de mayo, en este Palacio de Congresos. Destaco todas estas cifras para demostrar que estamos en el buen camino al considerar los congresos y el turismo como apuestas estratégicas para la ciudad y, también, al defender que este Palacio de Congresos va a ser un auténtico ‘motor económico' y pieza fundamental de la promoción de Oviedo y de Asturias. Y precisamente en el momento en que más lo necesitamos. A todo ello se añaden otros beneficios más difíciles de medir pero no menos importantes que también aporta el turismo de reuniones, congresos y eventos. Desde la promoción de la imagen de la ciudad a la desestacionalización del turismo, ya que las reuniones profesionales se celebran fuera de las temporadas de vacaciones. Y por eso contribuyen a que las empresas de servicios tengan no sólo más trabajo sino también una mayor regularidad en su actividad y, por lo tanto, un empleo más estable".

 

 

El Ayuntamiento,  reiteró el primer edil, "está volcado en apoyar los congresos en nuestra ciudad y estoy seguro de que las empresas de Oviedo lo estarán en mantener el máximo nivel en la calidad de los servicios. Hago un llamamiento a todos los promotores de reuniones, a cuantos puedan impulsar traer a nuestra ciudad congresos y eventos, para que pongan en marcha sus proyectos. El Ayuntamiento los respaldará. Y Oviedo los acogerá, primero, con unos equipamientos, gestionados por el Ayuntamiento, que reúnen las mejores condiciones y, después, con una ciudad hospitalaria y hermosa en la que todos los congresistas y acompañantes se sentirán como en su propia casa", si bien dejó claro que la capital y Asturias "no compiten actualmente en igualdad con otros destinos de congresos de España, por las carencias que existen en conexiones aéreas y de ferrocarril". Por esta razón, el Alcalde reiteró su agradecimiento "al sector para defender Oviedo como destino, por su apuesta para hacerlo aquí". Con la recuperación de este congreso, concluyó Iglesias Caunedo, "aprobamos una asignatura pendiente"

 

Dejar un comentario

captcha