They say, premiáu nel Festival CinegailesAST en Xixón

They say, premiáu nel Festival CinegailesAST en Xixón

Macarena Gómez y David Tortosa, meyores actores.

 

 

El cortometraje They say (Dicen) de la directora vizcaína Alauda Ruiz de Azúa resultó ser el ganador del 6u Festival de Cine Gai y Lésbicu d'Asturies - CinegailesAST 2014 que entregó sus Premios el 1 de febrero en Xixón. El corto ganador es una denuncia del acoso homófobo que sufren dos jóvenes en un centro público de enseñanza. El Segundo Premio fue ex-aequo para La victoria de Úrsula, de Nacho Ruipérez y Julio Martí y para Desnudos, de José Antonio Cortés. El Tercer Premio recayó también ex-aequo en los filmes Toto forever de Roberto F. Canuto y en Huellas, corto de animación de José Manuel Silvestre.

   El Premiu a los Meyores Actores fue para Macarena Gómez (Córdoba, 1978) y para David Tortosa (Granada, 1981) por sus respectivos papeles en el  corto Ratas del realizador Jota Linares. El Premiu d'Honor CinegailesAST 2014 fue para la actriz norteamericana Ellen DeGeneres (Nueva Orleans, 1958) que este año vuelve a presentar por segunda vez la Gala de los Óscars.

 

El Festival Internacional de Cine Gai y Lésbicu d'Asturies - CinegailesAST nació un 26 de julio del año 2006 en Xixón con la intención de dar a conocer en Asturies y premiar el cine de temática GLT. Las proyecciones lleváronse a cabo en el Salón d'Actos del Antigu Institutu de Xixón y en la sesión inaugural  se contó con la presencia de Isaac del Rivero, fundador del primer Festival Internacional de Cine para la Infancia de Xixón y con el representante de Xente Gai Astur. CinegailesAST proyectó yá más varios centenares de películas y trabajos cinematográficos, la práctica totalidad de ellos nunca antes estrenados en Asturies y quiere seguir presente como uno más de los festivales GLT reconocidos a nivel mundial por su reconocido prestigio que viene manteniendo por conceder sus premios por votación del público.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha