Johnny Araya, candidato del PLN, vencedor en los comicios presidenciales en Costa Rica

Johnny Araya, candidato del PLN, vencedor en los comicios presidenciales en Costa Rica

San José, (Andes).- Johnny Araya, candidato del Partido de Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica, lidera el primer resultado preliminar de las elecciones presidenciales con el 36,24%  de votos de un 9% de  actas escrutadas hasta las 20:00 locales, informó este domingo Luis Antonio Sobrado González, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en rueda de prensa.

 

En este primer corte que ofreció el TSE, el oficialista Araya se posiciona en primer lugar, seguido de Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, con un 21,08% de los votos; José María Villalta, del Frente Amplio, con un 17,37%; y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, con 12,44%.

Sin embargo, Sobrado expresó que "esta noche no es el momento de determinar quién ha sido elegido por el pueblo costarricense", pues el martes será el escrutinio final “para conocer los resultados de las 57 curules de la Asamblea Legislativa y también quien ocupará la silla presidencial”.

 

El TSE deberá recontar los votos si la diferencia entre el primero y el segundo lugar es inferior a dos puntos porcentuales. En caso de que ninguno de los 13 candidatos inscritos supere el 40 por ciento de los votos será necesaria una segunda vuelta para el próximo 6 de abril.

Las 6.515 mesas de votación habilitadas cerraron a las 18:00 locales, luego de una jornada de 12 horas de votación en las que no se produjeron irregularidades en el proceso. Si la diferencia entre los primeros lugares es menor al 2%, el Tribunal Supremo de Elecciones suspenderá los cortes preliminares para avocarse a un conteo manual. 

 http://www.andes.info.ec/es/noticias/johnny-araya-candidato-pln-lidera-primer-resultado-preliminar-comicios-presidenciales-costa

Dejar un comentario

captcha