Caja Rural 'arropa' con 55 mil euros a Cáritas, Banco de Alimentos y Cocina Económica de Gijón y Oviedo

Caja Rural arropa con 55 mil euros a Cáritas, Banco de Alimentos y Cocina Económica de Gijón y Oviedo


La aportación  revierte en Caritas Asturias, Fundación Banco de Alimentos, Asociación Gijonesa de La Caridad y Cocina Económica de Oviedo

 

Oviedo.-Esta mañana en la sede del albergue de Caritas Cano Mata Vigil el presidente y director general de Caja Rural de Asturias, José María Quirós y Fernando Martínez, respectivamente, mantuvieron un encuentro con los responsables de estas organizaciones para formalizar el compromiso.

Esta aportación se enmarca en el desarrollo de la tercera edición de la iniciativa “Compromiso Social” que tiene como objetivos mejorar el futuro de las personas, favorecer el bienestar social y la transformación de la realidad. En concreto, el destino de los fondos implementará los distintos proyectos de la siguientes organizaciones con una aportación de : 11.000 euros para la Fundación Banco de Alimentos; 22.000 euros para Caritas Asturias; 11.000 euros para Cocina Económica de Oviedo y 11.000 euros Asociación Gijonesa de La Caridad.

La labor que desarrolla Caritas Diocesana es muy amplia y diversificada. Cáritas Asturias acompaña a más de  a 28.000 personas de quienes recibe como mayor demanda no económica la escucha y acompañamiento. Caritas Asturias trabaja por la promoción de la caridad, “porque nuestros actos hacia los demás y primordialmente hacia los más desfavorecidos sean movidos por la justicia social”. Su misión: Defender la dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social.
 

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias, es una organización sin ánimo de lucro, nacida en el año 1997, fundada y gestionada  por voluntarios recibió el año pasado el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Sus fines son: la lucha contra el  despilfarro de alimentos, la sensibilización acerca de las necesidades alimenticias del entorno y el aprovechamiento de productos alimenticios significando la labor de reparto de alimentos entre entidades sociales que trabajan con colectivos desfavorecidos.

La Cocina Económica de Oviedo y la Cocina Económica de Gijón se financian con las aportaciones de los socios y benefactores. Distintas instituciones asturianas contribuyen decisivamente al mantenimiento de las mismas, y otras entidades privadas suministran alimentos y servicios que permiten llevar a cabo la actividad que estas Instituciones desarrollan. Entre sus fines destacan: facilitar a quienes lo precisen una alimentación sana y nutritiva a precio asequible y satisfacer, en la medida que los recursos lo permitan, necesidades de orden intelectual y moral.

 

FOTO: de izda a dcha: representante de la junta directiva de la Asoc. Gijonesa de la Caridad; José María Quirós, presidente de Caja Rural de Asturias; Angel Ruiz Villanueva, tesorero de la Cocina Económica de Oviedo; Luis Torres, presidente de la Asociación Gijonesa de La Caridad;  Juan Luis Núñez, presidente de la Fundación Banco de Alimentos; Bernardo Sopeña, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos; Fernando Martínez, director general de Caja Rural de Asturias y Adolfo Rivas Fernández, director de Caritas Asturias.

Dejar un comentario

captcha