El GMS pide información sobre la ejecución de sentencia que anula la permuta del Torollu

El GMS pide información sobre la ejecución de sentencia que anula la permuta del Torollu

Oviedo.-El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Feliz Fernández, ha solicitado este viernes al Gobierno local que informe sobre la situación en la que se encuentra la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula la permuta con la empresa Enastur y otros dos propietarios minoritarios de dos fincas sitas en San Claudio (Laguna El Torollu) por cinco parcelas municipales del Polígono de Olloniego.

   Los socialistas solicitan que el equipo de gobierno de las órdenes oportunas para que los técnicos municipales elaboren un informe sobre la situación con le objetivo de preservar los derechos municipales sobre las cuatro parcelas. Y que se informe sobre si el equipo de gobierno va a personarse en la liquidación de la empresa Enastur.

   En 2012 el Tribunal Superior de Justicia de Asturias anuló la permuta  y el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo en el mes de julio de 2013 acordó por unanimidad usar todas las vías jurídicas para reclamar a la empresa Enastur la devolución de cuatro parcelas, libres de cargas, del polígono de Olloniego.

   "Desde el grupo municipal socialista creemos que sería conveniente que el equipo de gobierno anunciara ya si va a personarse en la liquidación de la empresa Enastur, para ello debería encargar de forma inminente un informe a los técnicos municipales con el ánimo de preservar los derechos municipales sobre las cuatros parcelas permutadas", sostiene Feliz Fernández.

Dejar un comentario

captcha