El Gobierno guineano alerta sobre malas prácticas de salud por parte de algunos médicos

El Gobierno guineano alerta sobre malas prácticas de salud por parte de algunos médicos

En la reunión con practicantes de la medicina tradicional, el Viceprimer Ministro Tercero y Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Salomón Nguema Owono, les ha informado sobre algunos comportamientos inadecuados que se están llevando a cabo.
 

 

El encuentro, que se ha desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, ha servido para que el viceministro realice algunas advertencias a los practicantes de la medicina tradicional, sobre posibles erróneos comportamientos en sus actividades. El viceministro estuvo acompañado por la Viceministra de Sanidad, María Vida Asue, y por el Director General de Medicina Tradicional, el doctor Esimí, entre otros.                                  

 

Salomón Nguema Owono aludió a algunos de los problemas que se registran en la medicina tradicional. Uno de ellos se refiere al hecho de que algunos médicos tradicionales tratan a enfermos de VIH/SIDA, asegurándoles su curación. El viceministro ha recordado la importancia de que los médicos tradicionales no hagan tales promesas, que dan falsas esperanzas a los afectados, quienes deben acudir a la medicina científica para solucionar su enfermedad efizcamente. 

 

También, Nguema Owono mencionó los gritos y otros sonidos alarmantes que, a veces, se producen en los consultorios de los médicos tradicionales, y que suelen provocar las quejas de los vecinos; advirtió sobre los peligros de que estos doctores suministren medicinas en casos de enfermedades graves, cuando en realidad no conocen las mismas. Asimismo, recomendó que eviten los precios abusivos, y que se especialicen y se instruyan en medicina ya que, normalmente, carecen de formación. 

Por último, el viceministro anunció que próximamente se llevará a cabo un seminario taller que ayudará a que este sector tradicional en el país esté más informado y preparado.

Dejar un comentario

captcha