Conferencia de Enrique Fernández Sánchez, presidente CPC CERN, en Villaviciosa

Conferencia de Enrique Fernández Sánchez, presidente CPC CERN,  en Villaviciosa
El acelerador de partículas y la magia cuántica, ese es el título de la próxima Conferencia del prestigioso físico asturiano, nacido en Sietes (Villaviciosa), D. Enrique Fernández Sánchez, Presidente del Comité de Política Científica del CERN. Será el viernes 5 de agosto a las 20 horas en el Teatro Riera. El año pasado congregó a más de 300 personas y este año vuelve a impregnar de ciencia el verano maliayo con una charla divulgativa dedicada a la magia cuántica. 
 

Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Fernández Sánchez ha desarrollado su labor científica en EE.UU y en Europa. Ha realizado numerosos experimentos de Física de Partículas, principalmente estudios sobre neutrinos y astrofísica de altas energías.

Actualmente interviene en la preparación de un proyecto de Cosmología Observacional en Chile y otro del mismo campo en Teruel. Ha publicado más de 400 artículos y decenas de conferencias en congresos y centros de investigación.

 

Enrique Fernández Sánchez preside varias comisiones científicas de ámbito internacional, como el Comité de Política Científica del CERN

 

FOTO: CERN

Dejar un comentario

captcha