Correa inaugura el segundo puente más importante, durante su mandato, de Ecuador

Correa inaugura el segundo puente más importante, durante su mandato, de Ecuador

Considerado el segundo puente de mayor importancia en el País ejecutado por el Gobierno del Presidente Rafael Correa, el viaducto Dr. Humberto Alvarado Prado que se inaugura este martes en Quevedo, beneficiará a miles de personas, pues permite descongestionar el tránsito, en una ciudad clave de conexión regional.

“Quevedo es la columna vertebral que une a la Costa con la Sierra; entonces, yo sé que va a servir a toda la gente del Ecuador”, manifestó el director provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Hugo Valle Zúñiga.

 

El paso vehicular tiene 150 metros de longitud y 24 de ancho, cuatro carriles, dos vías peatonales y un diseño arquitectónico atirantado con una esplendida iluminación nocturna.

El puente Dr. Humberto Alvarado Prado junto al Velasco Ibarra, descongestionarán el tráfico vehicular en la ciudad, para lo cual, el Municipio de Quevedo y la Policía de Tránsito, realizarán un estudio de factibilidad y emitirán normativas para regular la circulación de vehículos livianos y pesados en cada uno de ellos.

“Acuérdese que aquí se forma un gran cuello de botella en el puente Velasco Ibarra y con este puente (Humberto Alvarado), el flujo vehicular mejorará para la ciudad de Quevedo”, agregó Valle a El Ciudadano.

 

Los moradores de Quevedo, San Camilo y comunidades aledañas, muestran su agradecimiento al Jefe de Estado por la obra.

“Me siento Orgulloso de ser quevedeño, el puente es una maravilla”, expresó Arley Veliz, habitante de Quevedo, que este martes recorría cruzó el puente antes de que este sea inaugurado.

“Es una obra magnífica que beneficia a la ciudad de Quevedo y todos los pueblos aledaños”, acotó Estela Zapata, quien cruzó desde la comunidad de San Camilo, para ser testigo de la entrega oficial de la infraestructura.

Armando Coronel también de San Camilo, se mostró orgulloso contando a todos que cruzó e lpaso vehicular antes que el Presidente. Este ciudadano fue uno de los primeros en palpar los beneficios de la mega obra. Llegó con un canasto lleno de naranjas que a los pocos minutos terminó de vender. “Yo nunca pensé en que íbamos a tener este puente”, dijo.

 

Al igual que él, cientos de comerciantes y agricultores, usarán el puente para transportar sus productos.

“Para todos los compañeros campesinos y para toda la comunidad, es algo muy valioso, porque vamos a poder ahorrar tiempo y costos en el transporte de los productos”,

mencionó Xavier Arboleda, subdirector regional del Seguro Social Campesino.

 

En esta obra, los agradecimientos no son solo para el Gobierno.

Hubo alguien que ya no está para ver la infraestructura terminada, pero al que todos recuerdan por su inmensa labor y trabajo por la ciudad. Su nombre es repetido por la mayoría del pueblo quevedeño, ya que él fue el promotor del puente que hoy lleva su nombre. Humberto Alvarado Prado.

“Fue una persona con un gran corazón, que era un ejemplo para Quevedo. Se lo recuerda como un hombre honesto y muy recto en toda su trayectoria”, manifestó Rebeca Cevallos, mientras recorría el paso vehicular.

Jhonny Díaz en cambio, lo tiene en su memoria como “una persona que siempre estuvo al frente de su emisora trabajando por el pueblo”.

“Gracias a él y al Presidente tenemos esta obra”, acotó Blanca Cevallos, llena de emoción al recordar a Alvarado quien fue catedrático y rector de la Universidad Estatal de Quevedo. También fue fundador de la Facultad de Comunicación Social de esa ciudad.

Alvarado, prestigioso radiodifusor quien falleció en septiembre de 2010, se desempeñó como presidente de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador en algunos periodos y estuvo afiliado a otros gremios periodísticos a nivel internacional. JL/Prensa Presidencial


3 comentarios

  • # Josue Responder

    14/07/2011 15:59

    Corrijan el titulo ya que no es específicamente así la cosa, el Presidente Correa dijo que este puente puede que sea el segundo más moderno del Ecuador por su diseño atirantado, el puente más largo (mayor) es el que inauguró Correa en la provincia

  • # Josue Responder

    14/07/2011 16:00

    de Manabí entre las ciudades de Bahía y San Vicente este de 1985 metros, le sigue uno en construccion en Guayaquil de 1980 metros, el antiguo puente de la Unidad Nacional alado de este en construcción de igual largo, uno que se está construyendo

  • # Josue Responder

    14/07/2011 16:05

    en la Amazonía provincia de Orellana se construye otro también atirantado de 590 metros y otros cuantos más, así que el titulo deberías ser el segundo más moderno de Ecuador o algo parecido, pero mayor no.

     

    nota de am: Gracias por su información.

Dejar un comentario

captcha