El Feve Oviedo ya está Play Off

El Feve Oviedo ya está Play Off

En la primera temorada en Plata, recién ascendido, el Feve Oviedo jugará la fase de ascenso a Oro. El equipo certificó con una victoria ante Tíjola (74-59) su pase a los play off.

 

Bastaba con que perdiese el Barça, que recibía a Andorra. Y ocurrió. Pero el feve quiso certificar con contundencia su pase a los play off y venció a Tíjola en un partido muy estratégico, muy bien jugado. El sabor de la victoria anima a los de Alfredo riera, que jugarán una fase de ascenso por segundo año. Y habiéndolo conseguido la temporada pasada.

 

El primer cuarto resultó poco anotador. Las defensas mandaron en Pumarín, especialmente intensa la de cas. A los tres segundos de juego, O’Leary ya cometió la primera personal, en un arbitraje muy puntilloso que sancionaba el más mínimo contacto. El partido tardó minuto y medio en ver la primera canasta y fue en una pedida de balón por un malentendido entre Álex González y Duane James. Pero el Feve fue a por todas y presionó forzando muchas pérdidas. Poco a poco, los de Alfredo Riera fueron tomando ventaja, siete, nueve, diez arriba, para acabar el cuarto con 14, en un triple de Rubén Suárez tras agotar la posesión.

 

Si en el primer cuarto el Feve Oviedo dominó con claridad, al segundo saltó al parquet con la intención de no rebajar la presión. A los dos minutos, Herrera ya solicitó tiempo muerto para ajustar su equipo, impreciso y muy poco acertado. En tres minutos, el Feve llevó su ventaja de 14 puntos a siete más, poniendo la diferencia en 21 (32-11). Los locales comenzaban a sentirse muy a gusto y a intentar algún alley oop, marca ya de la casa.
Una personal increíble señalada a O’Leary cargaba al americano con tres y más de medio partido por jugar. Era la única forma de parar al ala pívot del Feve.
La ventaja llegó a ponerse en 23 puntos (43-20) a medio minuto para el descanso tras un cuarto de una defensa intensa.

 

Rafa Rufián sólo podía parar con falta a Tony Tate, en uno de los mejores días del americano. Pero en el inicio del tercer cuarto, el nivel del Feve bajó y los almerienses fueron recortando la distancia. A los cinco minutos, Tíjola se puso a 15 y los locales se descompusieron en algunos momentos. El partido se abrió, convirtiéndose por momentos en un correcalles. La defensa de Tíjola adquirió la consistencia que no había tenido en la primera parte y el choque ganaba consistencia. Tíjola se puso a 13 (53-40) a minuto y medio para el final del cuarto, pero Manu Parada y un triple de Adrián Macía llevaba la diferencia a 18 con medio minuto por jugar, finalizando el cuarto con esos 18 puntos para defender.

 

En el último cuarto, sólo hubo que mantener la distancia y se logró sion problemas. Los almerienses hicieron algún esfuerzo por buscar el milagro, pero pronto vieron que el hueso era demasiado duro de roer. La diferencia se mantenía con leves recortes, permitidos por los locales, que certificaron un éxito que el baloncesto ovetense debe saborear. Antes de prepararse para disputar un playoff en el que el Feve Oviedo no saldrá de comparsa.

Feve Oviedo Baloncesto: Ian O’Leary (6), Agustín Prieto (4), Duane James (14), Álex González (1), Javi Román (6) -cinco inicial-, Tony Tate (21), Adrián Macía (11), Manu Parada (4), Héctor Macía (4) y Rubén Suárez (3).
Promobys Tíjola: Rufián (4), Castillo (3), Keefe (6), Mcdade (8), Matemalas (9) -cinco inicial-, Ortega (11), Maglisceau (8), Parejo (4), Molina (0) y Pérez Ramos (6).
Árbitros: Godoy y Fajardo. Eliminaron a Ryan Mcdade por quinta falta personal.
Incidencias: buena entrada en Pumarín, más de tres cuartos.

Dejar un comentario

captcha