Chávez: Estoy en mi cuartel pero comandando

Chávez: Estoy en mi cuartel pero comandando

Estoy en mi cuartel, pero comandando”, así se refirió este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a su estado de salud actual, tras ser intervenido en días pasados de un tumor encapsulado en la zona pélvica con presencia de células cancerígenas.

El Mandatario Nacional se comunicó vía telefónica este miércoles con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, en el cual ofreció algunos detalles de su proceso de recuperación.

“No es fácil. Hemos estado transitando por una primera etapa que ha sido exitosa”, explicó.

Luego señaló que con la supervisión constante de médicos y enfermeras durante las 24 horas, está comenzando una segunda etapa de su tratamiento.

“Estoy en una segunda etapa de la enfermedad, que trata de una evaluación órgano por órgano y otros factores de los cuales no debo dar más detalles”, apuntó.

El jefe de Estado comentó que quizás pudiese necesitar una tercera fase en su medicación, “que podría ser un poco dura, pero precisamente es para tratar de blindar al cuerpo contra este tipo de células malignas, que amenazan cuando se anidan”.

“A lo mejor en la tercera etapa, probablemente se ejecutarán los métodos médicos - científicos como radio o quimioterapia”, afirmó.

El presidente Chávez mencionó que todos los métodos que se apliquen serán los correspondientes para atacar con efectividad la enfermedad.

El mandatario nacional recalcó que “no tengo el colon ni el estómago picado en cuatro pedazos, nada de eso”, como lo han querido hacer ver sectores de la oposición.

“Estoy con mucho optimismo y fe, eso mismo deseo transmitírselo a todos los pacientes con cáncer”, añadió.

Indico que “hoy cáncer no es muerte”, haciendo referencia a que actualmente existen muchos avances médico–científicos.

Agradeció el apoyo brindado por el pueblo venezolano “ustedes son los que me transmiten la fuerza que necesita todo paciente para salir adelante”.

Finalmente el jefe de Estado señaló “hoy tengo rehabilitación de 4 a 5 de la tarde, pero no me perderé el juego de Venezuela ante Paraguay, ¡Arriba la Vinotinto!”

Dejar un comentario

captcha