Presidente Piñera valoró el concepto de responsabilidad social de la nueva Minera Esperanza

Presidente Piñera valoró el concepto de responsabilidad social de la nueva Minera Esperanza

“Para que se produzca esa comunión de intereses entre el interés privado, legítimo, y el interés público, necesario, se requieren empresarios y empresas que tengan este concepto”, expresó el Mandatario.
El Jefe de Estado encabezó esta mañana la inauguración del complejo minero que tuvo un costo de dos mil 500 millones de dólares y que tendrá una vida útil de al menos 70 años.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó esta mañana que “para que se produzca esa comunión de intereses entre el interés privado, legítimo, y el interés público, necesario, se requieren empresarios y empresas que tengan este concepto de responsabilidad social, que tiene que ver con la responsabilidad con sus trabajadores, con el medio ambiente, con las comunidades donde trabajan”.

 

Durante la inauguración de la Minera Esperanza, complejo ubicado en Sierra Gorda, región de Antofagasta, el Jefe de Estado destacó que esta empresa “está dando un ejemplo de cómo poder construir una minería del siglo XXI, una minería sustentable”.

 

Explicó que esta iniciativa permitirá producir 190 mil toneladas de cobre y 230 mil onzas de oro, “lo cual lo transforma en uno de los proyectos más importantes que se haya iniciado y emprendido en la minería privada en nuestro país”.

 

El nuevo yacimiento -perteneciente al grupo Antofagasta Minerals (70%) y Marubeni Corporation (30%)- implicó una inversión de 2.500 millones de dólares. Durante su puesta en marcha demandó mano de obra superior a los 14 mil empleos y durante su funcionamiento generará mil 300 nuevos puestos de trabajo, mayoritariamente para los habitantes de la región.

 

Asimismo, valoró que este megaproyecto “no solamente es importante y es grande por la cantidad de la inversión o la producción que va a significar. Este es un gran proyecto porque además ha sabido innovar y ha sabido incorporar tecnología más amistosa con lo que hemos denominado el concepto del desarrollo sustentable”.

 

A modo de ejemplo, aludió al uso inteligente del recurso hídrico, “tan escaso en esta zona del país. Y, por tanto, no presiona por el uso de agua dulce, sino que supo encontrar en las infinitas fuentes del mar, el recurso hídrico absolutamente indispensable para la producción minera y para este proyecto”.

 

Agregó, en este sentido, que Minera Esperanza “ha sabido compatibilizar el emprendimiento y la innovación empresarial tradicional con la responsabilidad social, con el buen trato con los trabajadores, con el cuidado del medio ambiente, con la innovación en materia de tecnología y, también, y muy importante, con su permanente compromiso con las comunidades, de donde se genera la riqueza, que ha permitido a este Proyecto Esperanza y al Grupo Antofagasta progresar como lo ha estado haciendo”, manifestó.


Dejar un comentario

captcha