El pianista Jordi Sabatés pondrá música mañana a las películas de Segundo de Chomón

El pianista Jordi Sabatés pondrá música mañana a las películas de Segundo de Chomón

El pianista y Premio Nacional del Disco Jordi Sabatés interpretará mañana en directo, a partir de las 22.00 horas, la música que ha compuesto para quince de los cortos del cineasta Segundo de Chomón, en una cita que tendrá como escenario el Paraninfo de La Magdalena y que forma parte de las actividades culturales que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Las películas del director aragonés son la base del espectáculo ‘Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón’ que une música y cine, con una interpretación en directo al piano del montaje del cineasta español, pionero del cine mudo y gran técnico del trucaje.

 

Segundo de Chomón (Teruel, 1871-París, 1929) se convirtió en uno de los grandes creadores del cine español, autor de una de las filmografías más importantes en los primeros años del siglo XX. Durante más de treinta años de actividad, el cineasta realizó más de 300 películas que muestran la amplitud de su espectro estético y lo variado de sus intereses fílmicos.

 

Colaboró en la realización de las películas más emblemáticas del primitivo cine de experimentación visual y de gran envergadura épica. Además, fue autor de estampas fílmicas de gran belleza y diversos registros, en donde la danza y la coreografía humorística destacan especialmente.

Dejar un comentario

captcha