FORO pide la eliminación de los gastos suntuarios de la Junta y PSOE y PP votan en contra

FORO pide la eliminación de los gastos suntuarios de la Junta y PSOE y PP votan en contra

En la reunión de la Mesa de la Junta General del Principado celebrada esta mañana a las 12:30 horas, FORO ASTURIAS propuso, por razones de austeridad, la eliminación de los gastos suntuarios de la Cámara autonómica.

 

Tras escuchar la propuesta tanto el PSOE como el PP mostraron, una vez más, su disconformidad, votando en contra y dejando patente de nuevo su alianza y confluencia de intereses a la hora de rechazar las propuestas de FORO ASTURIAS relativas a la contención de gasto en las administraciones públicas.

 

FORO ASTURIAS entiende superfluos todos aquellos gastos que realiza la Junta General del Principado y que no guardan relación con las funciones que, como Parlamento, le atribuye el Estatuto de Autonomía, como son, por ejemplo, subvenciones, reuniones y conferencias, publicidad y promoción de actividades, atenciones protocolarias y representativas o edición de publicaciones.

 

FORO ASTURIAS, en base a los Presupuestos Generales del Principado de Asturias, estima que la suma de estos gastos ascendería a una cifra cercana al millón de euros anuales

Dejar un comentario

captcha