Una invasión de escritores declara Semana Negra en Gijón

Una invasión de escritores declara Semana Negra en Gijón

Gijón.-La vigesimosexta edición de la Semana Negra de Gijón se desarrolla desde hoy viernes hasta el próximo día 14, con la llegada en la tarde del Tren de escritores desde Madrid, en el mismo lugar que en el 2012, los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón.

Como recuerdan los organizadores "repetimos escenario, pero no repetiremos programa. La Semana Negra nunca lo hizo y no lo hará. La sorpresa seguirá siendo uno de nuestros más arraigados distintivos".

 

El encuentro de escritores de la vigesimosexta edición de la Semana Negra girará en torno a distintos ejes y lo conformará un extenso programa de charlas, debates, conferencias, presentaciones y tertulias.

Como ya es tradicional, los géneros más populares de la literatura se mezclarán con la literatura sin género aparente o de complicada calificación, pero de la misma importancia y belleza, en un festival del mestizaje literario donde prima la democracia de las letras, sin otro patrón mayor que el lector.

 

Destacan nombres como el clásico autor norteamericano de Ciencia Ficción  Joe Haldeman, que acaba de publicar en España su esperada y controvertida novela La libertad interminable, continuación de uno de los clásicos de la moderna literatura de anticipación, La guerra interminable.

 

El cómic volverá a tener su parte activa, y de forma importante. Los visitantes podrán disfrutar de una exposición de los originales más representativos del genial creador argentino Enrique Breccia. La presencia de Breccia en Gijón nos permitirá acercarnos a uno de los más destacados dibujantes de la historia de este medio. Junto a él estará el autor de la dura y divertida obra Black Kiss, el norteamericano Howard Chaykin, maestro del cómic negro norteamericano que ha frecuentado también el género de superhéroes.

 

La novela norteamericana estará representada por el escritor Greg Hurwitz, uno de los más exitosos, y no solo en ventas, escritores norteamericanos de novela policiaco según The New York Times. Hurwitz además de hablar de sus novelas o de sus guiones para Batman o Lobezno, también participará en una mesa redonda, junto a Howard Chaykin, para hablar de guiones para cine y series de televisión, trabajo en el que ambos son bien conocidos: la nueva serie bomba del canal TNT la está preparando Hurwitz.

 

Los visitantes de la Semana Negra se encontrarán mercadillo, feria del libro, atracciones para niños y jóvenes, debates, terrazas, música, exposiciones, bares, charlas, restaurantes, baile, tertulias, churros, colas para el pulpo, periodistas de medio mundo, bastante reflexión, muchas firmas de libros y la línea entre el cielo y el mar de Gijón.

Dejar un comentario

captcha