Sostres: “La fortaleza de un gobierno no se mide por apoyos parlamentarios, sino por apoyo social y popular”

Sostres: “La fortaleza de un gobierno no se mide por apoyos parlamentarios, sino por apoyo social y popular”

“No me cabe duda de que aquellas cuestiones básicas y urgentes serán apoyadas por un importante número de parlamentarios”

 

·       “Ahora toca hablar de apoyos puntuales en materia programática y ahí no debería ser difícil alcanzar acuerdos con el PP ni con otras fuerzas políticas”

 

 

 

 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez Sostres ha asegurado esta mañana en declaraciones al programa “Hoy por hoy” de Radio Asturias que “no entendemos que la legislatura vaya a ser más o menos dura en razón de la minoría que apoye al próximo presidente del Gobierno, el señor Cascos”. “La debilidad de un grupo no se mide en términos de apoyo parlamentario de su grupo, sino también del resto de grupos y nosotros, desde hace semanas, estamos tendiendo la mano para llegar a acuerdos puntuales de legislatura, no solo con el PP, sino con cualquier de los grupos parlamentarios”, apuntó Sostres. “La debilidad o fortaleza de un gobierno se mide por el apoyo social y popular que tenga, el apoyo de ilusión y esperanza y, en nuestro caso, el apoyo es máximo, con la sociedad asturiana ilusionada ante la toma de posesión y el comienzo de actividad de gobierno de Francisco Álvarez- Cascos. Eso es lo importante, más allá de que la dinámica parlamentaria lleve a acuerdos puntuales para cuestiones de interés general de Asturias”, recordó el portavoz de FORO ASTURIAS.

 

Referido sobre la posibilidad de acuerdo con el resto de fuerzas en asuntos de calado como los presupuestos regionales, Enrique Álvarez Sostres aseguró que “los presupuestos son un instrumento financiero de primer orden para la gobernabilidad de la región que precisa de un acuerdo importante de los distintos grupos parlamentarios para su aprobación. Por lo tanto, aquellas cuestiones básicas y urgentes, no me cabe la menor duda de que serán apoyadas por un importante número de parlamentarios de la Cámara”. Unos apoyos que Sostres no descarta que también puedan venir desde el Partido Popular, pese al fracaso de las últimas conversaciones. “Ahora toca hablar de apoyos puntuales en materia programática, donde existe mucha coincidencia, y ahí no debería ser difícil llegar a acuerdos con el PP ni con otras fuerzas políticas”, añadió.

 

Dejar un comentario

captcha