Perú condecorará a los policías que recuperaron la Cruz de Motupe

Perú condecorará a los policías que recuperaron la Cruz de Motupe
El presidente alán García anunció  que hará llegar a Parroquia San Julián adornos de valor que le han sido obsequiados. Dijo que robo y destrucción de Santísima Cruz de  Chalpón detuvo al país que no podía comprender como hay gente tan cruel. Junto a su hija Carla, mandatario visitó la venerada Cruz de Motupe antes de inaugurar proyecto de electrificación rural en Lambayeque.
 
El presidente del Perú, Alan García Pérez, anunció que el gobierno distinguirá y promoverá a los efectivos de la Policía Nacional que encontraron la Cruz de Motupe, y adelantó que contribuirá con algunos objetos de valor que servirán para su revestimiento de plata.
 
Desde el distrito lambayecano de Motupe durante su visita a la venerada Cruz de Motupe, detalló que hará llegar a la Parroquia de San Julián algunos adornos de plata que le han sido obsequiados y que actualmente conserva.
 
“Qué mejor honor y qué mejor destino para esos regalos que entregárselos a la Parroquia (San Julián) para que los fundan y hagan el revestimiento de la Cruz de plata”, manifestó el jefe de Estado.
 
Al resaltar la fe del pueblo de Motupe, indicó que la nación dará el premio necesario a los efectivos policiales que supieron encontrar este símbolo, este madero, pero que tiene enorme valor espiritual para el Perú y especialmente para los motupanos que han hecho de él su Cruz milagrosa.
 
García Pérez, sostuvo que el robo y la destrucción de la Santísima Cruz de  Chalpón detuvo al país que no podía comprender como hay gente tan cruel y tan mala que se burla de la fe de la gente y, “donde hay espiritualidad y razón divina, solo ve oro, solo ve dinero”.
 
“Esta gente demoniaca, endiablada, hizo que el país entero se detuviera”, manifestó al indicar que seguirá contribuyendo en todo lo que sea posible para la reconstrucción de la Cruz de Motupe como lo hizo junto a los miembros del Consejo de Ministros con un pequeño aporte voluntario de 20 mil soles nuevos soles.
 
“Creo que va a prevalecer nuestra fe, la presencia de Cristo que siempre nos acompaña porque no hay política sin trascendencia, no hay política sin mensaje cristiano o sin fe en Dios”, señaló el presidente García que estuvo acompañado de su hija Carla.
 
Electrificación rural
 
El presidente García visitó la venerada Cruz de Motupe ante de participar de la ceremonia de inauguración del proyecto de electrificación rural para 120 localidades de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.
 
Las obras ejecutadas, a un costo de 25 millones 200 mil nuevos soles, garantizan el suministro de energía eléctrica en forma permanente y confiable para 40 mil 849 habitantes.

Dejar un comentario

captcha