El Primer Ministro de Guinea recibe a los Reyes Tradicionales africanos

El Primer Ministro de Guinea recibe a los Reyes Tradicionales africanos

Los Reyes Tradicionales africanos que han asistido a la Cumbre de la Unión Africana han emprendido viaje de regreso a sus respectivos países, tras ser recibidos ayer martes por el Primer Ministro y Jefe de Gobierno de Guinea Ecuatorial, Ignacio Milam Tang.

 

Ignacio Milam Tang recibe a estas personalidades en un momento en que nuestro país acaba de celebrar con éxito la Cumbre de la Unión Africana, evento que ha merecido la valoración positiva de los visitantes y que ha constituido el principal centro de atención de las conversaciones.

 

La inclusión de sus Majestades como invitados a la Cumbre es otra consideración que ha sido valorada, como ha subrayado el portavoz de los reyes africanos: “demuestra la importancia que reserva el Presidente de Guinea Ecuatorial hacia la tradición y cultura africana; por eso y por unanimidad, el Foro de Reyes y Sultanes africanos han decidido nombrarle Miembro de Honor del Foro de los Reyes y Sultanes de África”.

 

Sus Majestades solicitan que nuestro país, en tanto que estratégico por su ubicación geográfica, sea la sede del Foro que representan, y cuyo edificio han pedido sea erigido por nuestro Gobierno en la ciudad de Malabo, para servir como símbolo que atraerá a todos los Reyes Tradicionales del norte, centro y sur del continente africano.

“Este comienzo dará lugar a la llegada de otros reyes -ha reconocido el portavoz del grupo-, y servirá para reforzar nuestras relaciones y nuestra participación en los asuntos que conciernen a nuestro continente”.

 

Precisamente, han solicitado que la próxima Cumbre de la Unión Africana analice como tema la importancia de la jefatura tradicional africana en la mundialización.

Todas las peticiones serán transmitidas al Presidente de la República, en tanto que Presidente en ejercicio de la Unión Africana” -ha dicho Milam Tang a sus interlocutores procedentes de Nigeria, Benin, Uganda, Costa de Marfil y Ghana-, y añadió que "la invitación que les ha sido formulada para asistir a esta Cumbre, primera que organiza nuestro país, es el reflejo de la importancia que el Presidente de Guinea Ecuatorial concede a la cultura y tradición africana, por lo que, como buen panafricanista, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha creído conveniente contar con la asistencia del Foro de Reyes Tradicionales de África ya que la solución a los problemas de nuestro continente involucran a todos los africanos”.

 

OIP Guinea Ecuatorial

Dejar un comentario

captcha