Euskadi organizará la Conferencia Anual Global de TCI de 2012

Euskadi organizará la Conferencia Anual Global de TCI de 2012

El Congreso Mundial de Clusters lo liderará el Pais Vasco, lo que supone, según el Lehendakari “una magnífica oportunidad, un reconocimiento a la potente estructura de clusters con la que contamos en Euskadi”. A este anuncio se suma la presidencia de Euskadi en el Climate Group: asociación que reúne a 80 de las principales compañías del mundo y a los Gobiernos Regionales y Locales más implicados con el desarrollo sostenible y las energías renovables.

 

El Lehendakari, Patxi López ha anunciado hoy que Euskadi será la organizadora de la Conferencia Anual Global de TCI de 2012, el Congreso Mundial de Clusters. Este anuncio demuestra que Euskadi “está de moda” gracias al esfuerzo compartido de gobiernos, instituciones, agentes sociales, empresarios y trabajadores por salir al exterior y competir “con éxito”, en mercados internacionales.

Un “esfuerzo y sacrificio” que ha servido según el Lehendakari, para dejar atrás la crisis “porque hemos sabido actuar con inteligencia y determinación compartida”. Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Competitividad 2011 organizada por Orkrestra-Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto en el Palacio Kursaal de Donostia- San Sebastián, el Lehendakari ha asegurado que Euskadi “es sinónimo de excelencia gracias a nuestras empresas, trabajadores, universidades, centros tecnológico y también a un Gobierno que se ha empeñado en ir más allá de las clásicas riñas territoriales e identitarias, para dedicarse a trabajar por la modernización de nuestra economía, haciéndola, cada vez, más competitiva y sostenible”.

 

Asimismo ha abogado por incorporar la “multilocalización”, es decir, “internacionalizar, también, al conjunto de nuestra sociedad, generar conocimiento,  atraer talento e inversiones, fomentar el conocimiento de idiomas y apostar por la innovación”.

López ha adelantado que el Gobierno Vasco presentará propuestas “ambiciosas” en materia de empleo, fiscalidad, políticas sociales y de vertebración del país en las próximas semanas.  Propuestas “necesarias para nuestro desarrollo y para la necesaria sostenibilidad futura, y en las que espero encontrarme con el resto de partidos e instituciones”, ha señalado


Dejar un comentario

captcha