Caja Rural celebró el sorteo de San Isidro en un contexto favorable de resultados y mercado

Caja Rural celebró el sorteo de San Isidro en un contexto favorable de resultados y mercado

 

Oviedo.-Con motivo de la festividad de San Isidro, Caja Rural de Asturias celebrará el próximo miércoles, 15 de mayo, su tradicional Sorteo de San Isidro. En su trigésimo novena edición, la Caja repartió entre sus clientes premios en metálico por un importe de 43.200 euros, repartidos en un primer premio de 9.000 euros; seis de 4.500 euros y seis de 1.200 euros. El valdesano José Manuel Fernández Cernuda fue el ganador del premio 'gordo', los 9.000 euros. Constantino Mata González, María del Pilar Tascón Tascón, Pedro Luis González Pasarón, María ángeles García Iglesias, José Ramón Rodríguez Rodríguez y Baldomero González Alonso fueron agraciados con sendos premios de 4.500 euros. Se sortearon otros seis de 1.200 euros.

Un día del Campo que recuerda y refuerza el vínculo de la entidad bancaria asturiana con sus orígenes, como señaló Antonio Romero Casado, subdirector general de Caja Rural de Asturias, en rueda de prensa posterior al sorteo.

El alto directivo pasó revista a los resultados del año 2012, en un entorno económico con un deterioro importante de empresas, instituciones y familias,en el que, sin embargo, se obtuvo un beneficio 12'5 % superior al de 2011, pese a que la Caja provisionó su 'core capital' muy por encima de lo exigido por el Banco de España a las entidades financieras españolas.

 

Caja Rural de Asturias obtuvo entre enero y marzo de 2013 un beneficio neto atribuido de 3,95 millones de euros. Este resultado es un 6,75% interanual menor consecuencia básicamente de unas mayores provisiones, en concreto 3,98 millones de euros, un 6,24% superiores al ejercicio anterior. La Caja estima un resultado superior a 16 millones de euros al finalizar el ejercicio.

 

La entidad financiera incrementó el volumen de su balance en este primer trimestre y alcanzó los 3.575 millones de euros, cifra que supone un incremento del 5,76%. En cuanto al volumen de negocio, hasta marzo alcanza la cifra de 4.455 millones de euros. Los recursos de los clientes gestionados se incrementaron un 5,03% y superaron los 2.259 millones de euros. En cuanto a los créditos a clientes, la cifra fue de 2.196 millones de euros con una reducción del 3,30%. Caja Rural de Asturias concedió hasta el 31 de marzo un total de 2.837 operaciones de crédito por un importe de 58,97 millones de euros.

 

A pesar de la inestabilidad y el complejo escenario en el que viene desarrollándose la actividad financiera por la debilidad de la economía, la entidad sustenta su fortaleza económica con una cifra de recursos propios superior a los 300 millones de euros. El ratio de capital principal del 14,80% mantiene a la entidad entre las mas solventes del sector.

 

La última tecnología en tarjetas

 


Caja Rural ha iniciado en Asturias la distribución de tarjetas e instalación de datáfonos y cajeros contactless, tecnología que permite realizar pagos rápidos sin contacto en comercios y cajeros adaptados a este nuevo sistema de pago.

 

La transacción se realiza al aproximar la tarjeta a un terminal con tecnología contacless, ya sea TPV o cajero; ambos conectan por proximidad, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, y el pago se efectúa instantáneamente. Con esta forma de pago, que utiliza una comunicación entre la tarjeta y el terminal de cobro inalámbrica de corta distancia, los usuarios de las tarjetas podrán pagar sin necesidad de sacar la tarjeta del monedero y sólo acercándola al TPV a una distancia inferior a 5 cm.

 

Este sistema resulta especialmente útil para las compras inferiores a 20 euros ya que no es necesaria la autentificación del titular de la tarjeta, lo que la convierte en una eficaz alternativa al dinero de bolsillo. En compras superiores a esta cantidad, se mantiene la obligación de teclear el número PIN de la tarjeta.

Las principales ventajas que otorga este nuevo sistema es la rapidez y agilidad en el pago, tanto para los titulares como para los comercios y todo ello con la misma seguridad y garantías que el pago con las tarjetas tradicionales. Las instalación de estos nuevos terminales permitirá además adaptarse a nuevas aplicaciones para que se pueda pagar a través del teléfono, la tableta y otros dispositivos móviles.

 


Dejar un comentario

captcha