8.086 docentes han obtenido un resultado positivo en el Plan de Evaluación de la Función Docente

8.086 docentes han obtenido un resultado positivo en el Plan de Evaluación de la Función Docente

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la resolución de 27 de junio de la Consejería de Educación y Ciencia por la que se comunican los resultados del primer Plan de Evaluación de la Función Docente.

 

Un total de 8.372 docentes del sistema educativo asturiano solicitaron voluntariamente participar en esta primera evaluación. De esta cantidad, fueron admitidas 8.090 solicitudes (96,63%) y otras 282 (3,37%) resultaron excluidas.  

 

Finalizado el proceso de evaluación, han obtenido una valoración positiva 8.086 docentes. Además, se han registrado dos renuncias y dos evaluaciones negativas.

 

Estos datos reflejan el elevado compromiso del profesorado asturiano con su trabajo y también con el proceso de evaluación, un plan que permite medir objetivamente la actividad profesional del personal docente, que ha sido impulsado por la Consejería de Educación y Ciencia con el acuerdo de los sindicatos FETE-UGT y ANPE. Además, las cifras también muestran que la gran mayoría del personal que se ha adherido al procedimiento cumplía con los requisitos y las condiciones necesarias para superarlo.

 

Entre los parámetros de medición incluidos en el plan de evaluación figuran los siguientes: la formación, la función tutorial, la participación en proyectos conjuntos de mejora o experimentación, la dedicación, el desempeño de cargos directivos y la participación en actividades complementarias, entre otros.

 

Los docentes del Grupo A2 (diplomados) que han superado la evaluación tendrán derecho a percibir un incentivo económico de 132,18 euros mensuales, una cantidad que ascenderá hasta los 206,53 euros en el caso de los docentes del grupo A1 (licenciados).

 

De los 8.086 profesores que han obtenido un resultado positivo en el proceso, un total de 5.752 están cobrando desde 2007 el pago a cuenta vinculado a su incorporación ese año a la carrera y desarrollo profesional de los empleados públicos. Por tanto, se suman al cobro del complemento retributivo ligado a la evaluación 2.334 nuevos perceptores, que comenzarán a recibir el incentivo a partir del próximo mes de julio

Dejar un comentario

captcha