Cristina Fernández suspende visita a Paraguay

Cristina Fernández suspende visita a Paraguay

Un informe proveído por la Cancillería Nacional a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP) confirmó oficialmente que la presidenta argentina Cristina Fernández, finalmente, suspende su viaje a Asunción para la Cumbre de Mandatarios del MERCOSUR.

Es por consejo médico, según anunció oficialmente la Unidad Médica Presidencial, del vecino país. Esta unidad difundió un comunicado, en el cual “desaconseja a modo de prevención la realización de viajes en avión por el momento”, aunque aclaró que la mandataria “puede continuar con sus actividades habituales”.

 

Cabe consignar que la mandataria argentina sufrió un golpe en la frente, al trastabillar en la inauguración del Instituto Leloir de Buenos Aires, el miércoles pasado.

Horario de llegadas

· Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, llega este martes, a las 21:30 horas. Lo acompaña su Asesor Internacional, Marco Aurelio García.

· Para la medianoche, se espera la llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa y mañana, a las 9:00, del mandatario de Uruguay, José Mujica.

· También vendrá a Asunción el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, en horario no confirmado; como también su homólogo de Chile, Alfredo Moreno, cuyo arribo se prevé para las 22:00, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

Cabe consignar que el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, recibió esta tarde al vicepresidente Garzón en Mburuvicha Róga, previo a la 41ª edición de la Cumbre del Mercosur, que se inaugura oficialmente mañana miércoles en la Conmebol, Luque.

Esta fue la primera de las tres reuniones bilaterales que mantendrá Lugo al margen de la Cumbre, teniendo en cuenta que mañana en la Conmebol hará lo mismo con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff y con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Takeaki Matsumoto.

Dejar un comentario

captcha