Requisan más de 11 toneladas de pescado y marisco en Galicia

Requisan más de 11 toneladas de pescado y marisco en Galicia

La mayoría del pescado decomisado pertenece a un operativo de control de comercialización por carretera realizado el martes en Mondoñedo, en el que Guardacostas, en colaboración con el Seprona y con la Guardia Civil de Tráfico de requisaron 9.170 kilos de xarda

En la Ría de Arousa los agentes requisaron 920 kilos de pescado y marisco y más de 200 artes

Las actuaciones realizadas en el área de la ría de Pontevedra dieron como resultado 600 kilos de pescado y marisco decomisado y 67 útiles y 1.425 metros de artes de enmalle incautados
 

Santiago.- Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería de Medio Rural y del Mar, decomisaron más de 11.400 kilos de pescado y marisco e incautaron 333 útiles de pesca y 4.100 metros de artes de enmalle en distintos operativos realizados por el litoral gallego en los últimos días.

La mayoría del pescado decomisado pertenece a un operativo de control de comercialización por carretera realizado el martes en Mondoñedo, en el que Agentes del servicio de Guardacostas, en colaboración con agentes del Seprona de Xove y de la Guardia Civil de Tráfico de Burela, requisaron 9.170 kilos de caballa. Además en Viveiro los agentes decomisaron 10,5 kilos de marisco, la mayoría percebe y 3 artes.

La ría de Arousa también fue escenario de varios operativos, que se saldaron con el decomiso de 920 kilos de pescado y marisco y con la incautación de 228 artes y 1.700 metros de artes de enmalle. La actuación más significativa fue la que se realizó en el puerto de Ribeira la semana pasada donde los guardacostas requisaron 229 kilos de distintas especies, la mayoría centollo. El marisco estaba fondeado en los pantalanes del puerto y dentro de 6 viveros y sacos de red, también incautados por estar sin identificar.

La mayores, en las actuaciones realizadas en el área de la ría de Pontevedra los agentes requisaron 600 kilos de pescado y marisco, 67 útiles y 1.425 metros de artes de enmalle. La mayoría de pescado decomisado, 350, kilos es xarda, requisada en una inspección en Marín. Además las inspecciones realizadas en la ría de Vigo se saldaron con el decomiso de más de 31 kilos, 3 aparatos y 1.000 metros de artes de enmalle.

A Coruña también fue escenario de otros operativos de guardacostas en los que se requisaron 614 kilos de pescado y marisco y 18 aparatos. La mayoría del producto decomisado, 347 kilos, eran de pulpo, que los guardacostas requisaron esta semana en un control en Oleiros. Por otra parte, en Ferrol los agentes del servicio dependiente de la Consellería de Medio Rural y del Mar decomisaron 34 kilos de marisco, la mayoría almeja babosa, y 3 sachos.

Finalmente en la ría de Muros y Noia los agentes decomisaron 42 kilos de distintas especies, la mayoría erizo y 9 útiles y, en Fisterra, se aprehendieron de 4 kilos de distintas especies de marisco y 2 nasas sin identificar.

Dejar un comentario

captcha