Dani Navarro con los mejores en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía

Dani Navarro con los mejores en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía

El asturiano protagonizó un ataque decisivo en la ascensión al puerto de Las Palomas

 

Tras el prólogo de ayer, hoy se disputó la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, de 163,9 kilómetros entre San Fernando y Ubrique. En el recorrido había tres altos, las cotas de Medina y Prado del Rey, ambas de 3ª categoría, como aperitivo del Puerto de Las Palomas, de 1ª que estaba situado a 32 kilómetros de la llegada. 

 

El asturiano Dani Navarro protagonizó un ataque decisivo en la ascensión al puerto de Las Palomas, de primera categoría, cuya cima estaba situada a tan solo 32 kilómetros para la meta de Ubrique.

 

Navarro cruzó la línea de meta en la posición duodécima de un grupo compuesto por 21 corredores entre los que estaba el líder, Alejandro Valverde. El vencedor de la etapa fue el francés Jonathan Hivert (Sojasun).

 

Tras cruzar la línea de meta, Dani Navarro comentó que decidió lanzar un ataque para probarse, aunque “el puerto estaba a mucha distancia de la meta y se pusieron a tirar varios corredores del equipo Lotto y entendí que no iba a llegar muy lejos. En el alto me cogieron”.

 

Pese a todo, el gijonés tuvo “buenas sensaciones, pero esta es mi primera carrera de la temporada y me falta ritmo de competición”.

 

FOTO: Roberto Menéndez

Dejar un comentario

captcha