Cuéllar "En este equipo tenemos calidad pero nos ha faltado personalidad"

Cuéllar "En este equipo tenemos calidad pero nos ha faltado personalidad"

"En algunos partidos hemos estado por delante en el marcador y quizás no hemos sabido manejarlos"

 

El guardameta del Sporting, Iván Cuéllar se pasó este jueves por la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde no dejó indiferente a nadie al afirmar que "falta carácter, pero eso implica muchas cosas", y explicó que "no es carácter echarle una bronca a un compañero. Eso es otra cosa diferente. Carácter es cuando está ahí la pelota saber lo que tiene que hacer cada uno, dominar ciertos momentos de un partido. Carácter son muchas cosas... y se aprende, se aprende con errores".

 

Para el portero rojiblanco, el carácter "es una carencia que llevamos arrastrando". "Es mi quinto año y pienso que somos un equipo que tenemos muchísimas dotes de calidad, pero esa inyección de carácter pienso yo que nos ha faltado un pelín casi siempre. Más que carácter es personalidad. Tener personalidad en el campo, saber matar un partido, saber parar el juego, saber cuándo le tengo que dar velocidad, jugar con el árbitro. Todo influye".

 

Según Cuéllar, en Primera fue cuando "se ha visto ese carácter verdadero. Esa primera media hora de encuentro en El Molinón. Aquí la gente venía que temía bajarse del autobús". 

 

El extremeño no cree que falte un líder en el vestuario. "No, yo lo llamo personalidad. Hay que estar seguro de lo que uno hace y, sobre todo, creérselo. Porque si no lo crees ¿dónde está la finalidad de lo que haces?".

 

Cuéllar piensa que "en algunos partidos hemos estado por delante en el marcador y quizás no hemos sabido manejarlos. Otros saben hacerlo mejor que nosotros y eso te da puntos".

 

Para el cancebero, tras lo visto todo en estos últimos dos meses "el equipo se ha merecido bastante más de lo que ha obtenido. Por juego, por derroche, en comparación con el rival. Sinceramente lo creo, pero para poder disfrutar hay que sufrir. La vida es así y si hay que sufrir que me llamen, soy especialista en esto".

 

Cuéllar sentenció diciendo que ahora “toca callar, apechugar e ir por los tres puntos” a Lugo.

 

 

Las protestas vuelven a Mareo

Dejar un comentario

captcha