Amena presentación y "Sexy" Degustación de arte ofrecida por ILOVEWINE

Amena presentación y "Sexy" Degustación de arte ofrecida por ILOVEWINE

El pasado día 17 de junio, ILOVEWINE presentó su oferta de selección de vinos de gran calidad y su servicio a domicilio ante 80 aficionados al vino en la galería de arte La Casa Rosa de Málaga.

La Casa Rosa es un espacio para la promoción del arte y el coleccionismo. Un lugar de encuentro en el que disfrutar de una colección permanente que convive con exposiciones temporales de artistas contemporáneos además de centro de formación, lugar de tertulia, tienda de arte y antigüedades.

 

Tan solo 5 meses después de su puesta en funcionamiento, ILOVEWINE se descuelga de la red, expone y presenta la gama de Bodegas que comercializa, y programa el descorche de una selección de 5 grandes tintos de la D.O.Ca. Rioja ante aficionados al vino de la región. Los vinos presentados por ILOVEWINE para esta ocasión fueron:

Baigorri Crianza 2.007

Tobelos Crianza 2.006

Mitarte Mazuelo 2.006

Dominio de Berzal Selección Privada 2.007

Miguel Merino Vitola Reserva 2.004

Los invitados fueron recibidos con una copa de Viña Olabarri Blanco 2.009 hasta el momento de iniciar la degustación de tintos.

 

 

La primera grata sorpresa llegaba por las felicitaciones recibidas por el vino blanco. El Viña Olabarri Blanco 2.009 sorprendió a los asistentes habituados a blancos de otras regiones y dio lugar a posteriores muestras de interés en adquirirlo.

 

Llegada la hora prevista, Juan Ignacio Arrizabalaga y Carlos Hierro en representación de ILOVEWINE, se presentaron ante los asistentes para anunciar el proceso de la degustación y cata acompañada de un coctel de tapas variadas y jamón de bellota a cuchillo para acompañar los vinos para deleite y satisfacción de los asistentes.

Con el Baigorri Crianza 2.007 llamó la atención la explosión de fruta que presentaba y la agradecida temperatura a la que se sirvió. De esta forma, se inició la degustación de tintos por todo lo alto.

Preocupaba el calor en Málaga y los representantes de ILOVEWINE decidieron enfriar los vinos por debajo de la temperatura recomendada de consumo para garantizar una temperatura óptima en el momento de su degustación.

 

Llegaba el momento del Tobelos Crianza 2.006. La satisfacción y las felicitaciones fueron continuas con un vino de gran presencia y personalidad, acumulando elogios y ayudando en el aumento notable de interés de los asistentes, expectantes a las novedades.

Tras dos Crianzas bien diferentes, el director de ILOVEWINE se dirige a los asistentes para presentar el Mitarte Mazuelo 2.006 a sabiendas de ser una uva difícil de elaborar para los bodegueros y de entender para el gran público.

Uno de los objetivos de la selección encaminaba a demostrar la variedad de posibilidades de la D.O.Ca. Rioja. Tras unos calificativos un tanto atrevidos en su presentación, Carlos Hierro utilizó el término “vino sexy”...

...Muchos de los asistentes conquistados por las características del vino, sonrieron con generosidad tras el calificativo, el Mazuelo convenció hasta llegar al punto de sentirse protagonista del evento, tras la aprobación de los asistentes.

 

 

 

La satisfacción de los representantes de ILOVEWINE dio lugar a la tranquilidad para dar paso a los siguientes vinos.

Cambiando el orden supuestamente lógico, ILOVEWINE quiso presentar el Dominio de Berzal Selección Privada 2.007, el vino más potente, en cuarto lugar. El vino se presentó en su plenitud, lleno de fuerza y de matices bien estructurados con presencia de frutas y madera. Un señor vino que no dejo indiferente a nadie y que en el mismo momento, consta que ha despertado alguna que otra pasión entre los asistentes.

 

El 5º tinto de la tarde y último, Miguel Merino Vitola Reserva 2.004 llegaba a las copas de puntillas y sin hacer ruido, dado el aumento de la excitación popular en ese momento. Tras su servicio, un momento de silencio mientras los asistentes bien guiados buscaban sus aromas en la copa. Por fin, el director de ILOVEWINE se dirigía a los asistentes y lo presentaba con respeto: "es un grande de Rioja, un vino señorial, de suave entrada, un vino fino, pero de mucha profundidad, un vino lento para disfrutar, merece paladearlo con cariño"

Con esta muestra, finalizó la degustación de tintos que dio lugar a grupos de tertulianos compartiendo opiniones y alabando la calidad de los vinos, la información proporcionada y las condiciones en el que fueron servidos.

Al acercarse el momento final de la presentación, los asistentes recibieron información de los servicios prestados por ILOVEWINE en una carpeta y el modo de trabajo basado en reunir una selección de vinos y Bodegas de gran calidad con un servicio a domicilio efectivo, eficiente y seguro.

El gran interés despertado en la presentación dio lugar a posteriores reuniones en las salas de La Casa Rosa que sentaron las bases de nuevas degustaciones antes del final del verano.

 

 

A pesar de su corta historia, ILOVEWINE se presenta como un promotor activo, dirigiendo sus acciones en dos caminos, la promoción y accesibilidad On-Line y la puesta en escena a través de eventos organizados en las ciudades donde los aficionados están demandando sus servicios.

"Internet hace fría la compra de un producto que requiere de los sentidos para tomar una decisión"

ILOVEWINE pretente acercarse a sus amigos y aficionados al vino por medio de este tipo de eventos para "dar calor y disfrutar juntos de lo que en vino nos transmite"

Gracias a las Bodegas por su implicación a La Casa Rosa por su colaboración y a todos los asistentes por ayudarnos a sentir el vino con vuestra compañía.

 


Dejar un comentario

captcha