Ollanta Humala agradece el gesto político de Alejandro Toledo

Ollanta Humala agradece el gesto político de Alejandro Toledo

El presidente electo del Perú, señor Ollanta Humala, agradeció al ex presidente Alejandro Toledo su disposición personal y del partido político que lidera, Perú Posible, para apoyar las iniciativas legislativas y del Ejecutivo del próximo gobierno de Gana Perú.

 

Alejandro Toledo dijo que brindará su apoyo a “todas las iniciativas que sean constructivas, las que vayan en la dirección de fortalecer la democracia y la inclusión social serán apoyadas por nuestra bancada. Y en el sector Ejecutivo, donde tengamos profesionales que ellos (Gana Perú) consideren que puedan ser de utilidad, también apoyaremos”.

La reunión entre ambos líderes se realizó esta tarde en el domicilio del presidente electo Ollanta Humala, y duró aproximadamente una hora. Durante el diálogo intercambiaron opiniones sobre la coyuntura política.

Pide “total libertad”

 

Al finalizar la reunión privada, tanto Ollanta Humala como Alejandro Toledo conversaron con los periodistas. El presidente electo informó que a fin de mes podría dar a conocer detalles del gabinete ministerial que lo acompañará en la administración del Estado a partir de 28 de julio.

“Todo tiene su tiempo y merecemos el respeto a un gobierno que asumirá a partir del 28 de julio, queremos elegir con total libertad el gabinete ministerial”, señaló Ollanta.

Alejandro Toledo incidió en que el nuevo gobierno está dando los pasos correctos en el proceso de transición ya iniciado y le pidió a la ciudadanía “tolerancia en los meses iniciales”.

 

“Tenemos un presidente electo que tiene la madurez para realizar la transición y en lo que podamos apoyar lo haremos”, reafirmó. “Está haciendo (Ollanta Humala) un extraordinario trabajo en hacer la transición de candidato a tener la responsabilidad de gobernar. Creo que la gira (por países de América Latina) engendra un mensaje de tranquilidad. Tengo la impresión, por lo que escucho del mundo, de que hay mucho más tranquilidad”, enfatizó Toledo. El presidente electo, señor Ollanta Humala, indicó que en los próximos días viajará a Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia para “afianzar las relaciones con esos gobiernos para el beneficio de los pueblos de América Latina”.

 

Dejar un comentario

captcha