Comienza a construirse la losa entre Sotrondio y Serrallo

Comienza a construirse la losa entre Sotrondio y Serrallo

Las obras de construcción de una losa sobre el río Nalón entre Serrallo y Sotrondio han comenzado en el día de hoy, a cargo de la unión temporal de empresas formada por Ferrovial Agromán y Oca, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, y un plazo de ejecución de un año. La obra se financia con cargo a los fondos mineros.

 

La actuación, que persigue romper con el aislamiento natural que el río Nalón ha ejercido tradicionalmente entre El Serrallo y Sotrondio conciliará funcionalidad y estética en un proyecto que se pretende sea singular para el municipio.

 

En los últimos años, ambos núcleos han sido objeto de importantes obras urbanísticas que han traído consigo mejoras sustanciales, quedando pendiente la supresión de la actual barrera que supone el río por la segregación física que representa. El nuevo puente servirá de nexo de unión, con un doble concepto del espacio: zona de paso y zona de estancia o ‘salón urbano’, entre el parque de La Capilla, en El Serrallo, y las proximidades de la iglesia de Sotrondio.

 

El puente, que aspira a convertirse en una estructura emblemática y referente del municipio, tendrá un ancho de 16 metros y una longitud de 50, lo que permitirá a los viandantes disfrutar de un amplio espacio peatonal de 900 m².

 

En su estructura se colocará mobiliario urbano, zonas ajardinadas, iluminación, miradores y pérgolas, destacando también en su excepcionalidad unos tramos de losa perforada con los que se pretende establecer una relación sensorial con el río, de los cuales algunos estarán cubiertos con vidrieras de colores, mientras que otros serán completamente huecos, favoreciendo la sonoridad del caudal. Además, las vallas que protegerán el puente a ambos lados se vestirán con placas de colores para acentuar su atractivo desde el punto de vista cromático.

Dejar un comentario

captcha