Volcán Puyehue: Defensa envió plantas potabilizadoras a zonas afectadas de Argentina

Volcán Puyehue: Defensa envió plantas potabilizadoras a zonas afectadas de Argentina
Lo confirmó el titular de la cartera de Defensa, Arturo Puricelli. El funcionario destacó el intenso trabajo del Ejército, que desde las primeras horas asiste a los pobladores de la región. "Pusimos todos nuestros medios a disposición", indicó el ministro.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó el trabajo del Ejército en las zonas afectadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue y afirmó que se enviaron plantas potabilizadoras de agua a las regiones que más lo necesitan.

"A partir de lo que fue la inicial erupción del 4 de junio la presidenta Cristina Fernández me dio la orden para que le pusiéramos todos los elementos disponibles en la zona", afirmó hoy el funcionario en Radio 10.

Puricelli dijo que "los efectivos comenzaron a operar el día 5 y se destinaron a 200 personas a zonas como Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Las Lajas, Zapala e Ingeniero Jacobacci".

El funcionario precisó: "Se desplazaron plantas potabilizadoras. Pusimos todos nuestros medios a disposición".

Además, el ministro indicó que se distribuyeron insumos necesarios para los pobladores afectados.

"Ingeniero Jacobacci es una zona muy afectada que se caracteriza por la cría ovina, por eso se los ayudó con pasto, leña y alimentos", dijo.

Dejar un comentario

captcha