“El cuento de Duna”, del asturiano JK Álvarez, trata la violencia de género en el medio rural

“El cuento de Duna”, del asturiano JK Álvarez, trata la violencia de género en el medio rural

La película, producida por CSO Pictures y la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), narra la situación de violencia de género sufrida por una joven periodista que vive en una pequeña villa marinera del occidente asturiano

 

La subdirectora general de Igualdad y Modernización del MARM, Paloma López-Izquierdo, ha asistido hoy en Oviedo al estreno del largometraje “El cuento de Duna”, una película escrita y dirigida por el realizador asturiano J. K. Álvarez sobre la violencia de género en el medio rural,  que ha sido cofinanciada por el MARM a través del FEADER en el Marco de la Red Rural Nacional.

 

La película, producida por CSO Pictures y la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), con la colaboración del MARM y del Gobierno del Principado de Asturias, narra la situación de violencia de género sufrida por una joven periodista que vive en una pequeña villa marinera del occidente asturiano. 

 

El rodaje de “El Cuento de Duna” se llevó a cabo casi íntegramente en la comarca rural de Ese Entrecabos, y se contó con la colaboración de la población de los municipios de Cudillero y Valdés. Además, los actores principales de la película, Mar Lombardo y Paco Rojo, son dos personas muy vinculadas al medio rural ya que, aún siendo originarios de Madrid, ambos están afincados en el concejo de Villaviciosa.

 

Su director, J. K. Álvarez, cuenta con una amplia filmografía, además de numerosas colaboraciones con READER, para quien ha dirigido varios documentales gráficos sobre despoblación y envejecimiento de las áreas rurales asturianas, jóvenes y mujeres, y emprendedores rurales.

Dejar un comentario

captcha