Gran demanda en Avilés para la conferencia de Nieves Concostrina sobre los epitafios

Gran demanda en Avilés para la conferencia de Nieves Concostrina sobre los epitafios
  • Se pueden retirar un máximo de cuatro entradas por persona en la taquilla de la Casa de la Cultura, hasta completar el aforo del auditorio

 

 

Avilés.-Medio millar de personas han retirado ya la invitación para asistir a la conferencia gratuita que la periodista y escritora Nieves Concostrina impartirá el lunes, a las 19.30 horas, en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura. La conferencia lleva por título "Epitafios: esa increíble literatura de lápidas“. Las personas interesadas en asistir pueden retirar sus entradas en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura, estableciendo un máximo de 4 invitaciones por persona, hasta completar el aforo.

 

Antes de la conferencia, la periodista visitará la exposición “Cementerios Europeos: Jardines de Almas, Diversidad y Patrimonio” en el edificio de la Antigua Pescadería de la Plaza de Santiago López.

 

La presencia de Concostrina en Avilés forma parte del programa de actividades programadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés con motivo de la apertura del espacio museográfico del Cementerio de La Carriona, el CICLAC. Entre estas actividades destaca la citada exposición fotográfica, y la conferencia ofrecida por Alberto Álvarez Peña sobre los mitos y tradiciones en la noche de difuntos.

 

 

Datos biográficos

Nieves Concostrina (Madrid,1961) es  periodista y escritora. Se forjó profesionalmente en el desaparecido “Diario 16” entre 1982 y 1997, trabajando con posterioridad en televisión (Antena 3 y Vía Digital) a las órdenes de Jesús Hermida, Mercedes Milá y Pepe Navarro. Desde 1997 es redactora jefe de la revista "Adiós".Hasta finales de julio de 2012 dirigió y presentó el espacio “Polvo Eres” en Radio 5 Todo Noticias, con ambientación musical de Jesús Pozo.

 

Fue galardonada con el Premio Internacional Rey de de España de Periodismo en Radio (2010), el XX Premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de radio (2005) y los premios Villa de Madrid de Periodismo e Internacional de Relatos Paradores de España. Ha publicado cinco libros individuales y ha participado en otros dos.


Dejar un comentario

captcha