El Renault Z.E. entra en el Mediterráneo y un temporal frena al Estrella Damm en Gibraltar

El Renault Z.E. entra en el Mediterráneo y un temporal frena al Estrella Damm en Gibraltar

En el Pacífico Sur, el Central Lechera Asturiana sigue navegando con mucha prudencia hacia Auckland, después de que ayer rompió una cuaderna y tuvo que dar media vuelta.

 

 

El Renault Z.E. entró ayer a última hora de la tarde en el Mediterráneo y ya están a menos de 400 millas de Barcelona, donde se los espera a partir de jueves por la tarde. Las previsiones indican que al menos hasta acercarse a las Baleares Pachi Rivero y Toño Piris  tendrán que ceñir contra el viento. 154 millas por detrás, el Estrella Damm lucha contra un viento muy fuerte de Levante que puede llegar a los 100 kilómetros por hora y convertir la entrada en el Mare Nostrum en una tarea muy difícil para Alex Pella y Pepe Ribes.

 

Esta previsión meteorológica ha hecho que Pepe Ribes se quejara de este trato del mar donde tanto él como su compañero aprendieron a navegar, a nadar y a pescar de niños: “Creo que debe de estar celoso de nuestras aventuras con otros océanos”, ha escrito en un correo electrónico, después de recordar cómo los costó salir del Mediterráneo en el inicio de esta vuelta al mundo.

 

Mejor tiempo tienen el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos, que en las últimas horas están haciendo rumbo directos en Gibraltar. A bordo del primero, Boris Herrmann y Ryan Breymaier han comentado sorprendidos lo lejos que llega la influencia de una isla sobre el viento. “Cruzando el sur de Madeira, podemos ver la línea de nubes en la imagen de satélite, acercándose por el horizonte, llegará el cambio de viento pronosticado, y se  irá otra vez exactamente cuando lo esperábamos, todo a una distancia de 150 millas más o menos de esta isla”, han explicado.

 

Muy satisfechas parecen también Dee Caffari y Anna Corbella, que han dejado de ceñir contra el viento y navegan a 15 nudos a favor de un viento del sur-suroeste que las empuja directamente en Gibraltar.

También tienen buen viento tanto el Hugo Boss, que parece haber entrado en los alisios norteño-este, como los dos barcos que todavía están en el Atlántico Sur, el Fòrum Marítim Catalán y el We Are Water. Los tres avanzan a buen ritmo, a pesar de que Andy Meiklejohn y Wouter Verbraak hacen un rumbo no muy bueno, un poco al oeste del norte.

 

 

Dejar un comentario

captcha