La Fundación de Alimerka crea la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición en España

La Fundación de Alimerka crea la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición en España

 

"Intentar que el mundo sea un poco más justo y procurar facilitar la vida de algunos que en estos tiempos no lo están pasando bien" estos son algunos de los principales objetivos de la Fundación Alimara, entidad creadea por Alimerka como vehículo para materializar acciones de diversa índole en el marco de lo que entiende que es su Responsabilidad Social".

 

Precisamente por eso, el director de la Fundación Alimara, Antonio Blanco Prieto, se reunía esta mañana con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, con el objetivo de explicarle el proyecto de constitución de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España. Una iniciativa que parte de la Alianza Internacional, vinculada a la FA,O y de la cual la Fundación Alimara es socia.

 

“Hemos hecho una presentación al alcalde de todas la iniciativas de acción social y cultural que está realizando la Fundación Alimara en el municipio, como propuestas posibles de colaboración a través de un proyecto que es la Alianza contra el hambre, en el que nos gustaría que todos las entidades relevantes, entre ellas, por supuesto, el Ayuntamiento de Oviedo, pudiesen valorar su implicación y su puesta en marcha”, aseguró Antonio Blanco Prieto a su salida de la reunión con el alcalde.

 

El director de la Fundación Alimerka explicó que ya hay diferentes iniciativas de colaboración de la fundación con el Ayuntamiento, tanto en ámbito de la educación nutricional como en el ámbito social. “En muchas entidades como puede ser la Cocina Económica de Oviedo o el Banco de alimentos, estamos coincidiendo en muchas iniciativas”, aseguró Blanco Prieto.

 

La reunión de hoy del Alcalde y del Presidente de la Fundación Alimerka va más allá, ya que habrá otro proyecto en el que va a estar presente la directora de la Alianza Internacional contra el Hambre y en el cuál el Ayuntamiento va a estar implicado a través de los colegios y en diferentes proyectos de colaboración, según dijo el director de la Fundación Alimara.

 

La Fundación de Alimerka no sólo es noticia por esta reunión, sino también porque hoy ha puesto en marcha la campaña Operación Kilo, una iniciativa que realiza cada año con el objeto de recoger artículos para los Bancos de Alimentos y entidades no lucrativas de Asturias, Lugo, León, Burgos, Valladolid y Zamora.

 

Desde el 16 de octubre hasta el 16 de noviembre, se podrán depositar productos en los contenedores situados a la salida de las cajas de todas las tiendas Alimerka 

 

Dejar un comentario

captcha