Nueve agrupaciones participarán en los XVI Encuentros con la Música en San Martín

Nueve agrupaciones participarán en los XVI Encuentros con la Música en San Martín

El Entrego.-Nueve agrupaciones corales y grupos de conservatorio de Asturias y el País Vasco se darán cita en los XVI Encuentros con la Música, organizados por el Coro San Andrés Sergio Domingo, que se celebrarán en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio los días 13 y 20 de octubre. El presidente de la sociedad organizadora, Jesús Montes Sanzo, presentó esta mañana el programa, acompañado por el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

 

Los conciertos en la primera de las jornadas correrán a cargo de la Little Band del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, el Coro Xorrecer,  de Valdesoto; el Conservatorio Profesional de Música Valle del Nalón, y el Coro Andrés Isasi, de Getxo, además de los anfitriones.

En la segunda de las sesiones musicales actuará el Conservatorio Escuela de Mieres, el Coro Santa Ana, de Pola de Siero; el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, de Avilés; el Coro San Andrés Sergio Domingo y el Grupo de Voces Graves Valle del Nalón, que subirá al escenario a un centenar de intérpretes.

 

A diferencia de otros encuentros musicales de la región, el de San Martín es especialmente singular por reunir en un mismo escenario a grupos corales y agrupaciones de conservatorio. Se propicia así un vínculo intergeneracional entre jóvenes y adultos muy enriquecedor para ambos y se llega a un público más amplio al ofrecer una programación más heterogénea.

 

Los encuentros con la música contribuyen a estrechar lazos culturales entre las agrupaciones musicales de la región y a difundir el patrimonio musical asturiano, clásico y popular. Al mismo tiempo, constituyen una oferta cultural que aporta dinamismo a la actividad social en el concejo.

Después de dieciséis ediciones consecutivas este festival musical está considerado un evento plenamente asentado e integrado en la programación cultural del concejo y respaldado por la buena acogida que recibe del público con lleno absoluto en el teatro. Las actuaciones de esta edición comenzarán a las 19,30 horas y la entrada tendrá un coste de dos euros.

Dejar un comentario

captcha