Asturias pedirá a Madrid que cumpla los convenios firmados de saneamiento de aguas

Asturias pedirá a Madrid que cumpla los convenios firmados de saneamiento de aguas

Belén Fernández expuso su postura durante el encuentro que mantuvo hoy con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda

 

 

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, pedirá al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el cumplimiento de los convenios que el Estado suscribió con Asturias en materia de saneamiento y abastecimiento de aguas. Fernández confía en reunirse pronto con el ministro para intercambiar información actualizada sobre el Plan Nacional de Calidad de las Aguas y sobre el Plan AGUA para la zona de Picos de Europa. La consejera espera conocer cuanto antes las previsiones del Gobierno del Estado en esta materia.

 

La titular de Fomento celebró hoy el primer encuentro oficial con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda. La reunión de trabajo, a la que también asistieron técnicos de las dos administraciones, permitió repasar asuntos de interés común, entre los que destaca la ejecución de las obras de saneamiento y abastecimiento incluidas en el marco de los citados convenios.

Dejar un comentario

captcha