Moriyón y el concejal Arrieta visitan el barrio de El Lauredal

Moriyón y el concejal Arrieta visitan el barrio de El Lauredal
  • El mayor problema para los vecinos es la falta de aparcamiento, un hecho no contemplado inicialmente en el proyecto de edificación de la zona

 

 

Gijón.- Esta mañana, la alcaldesa y el concejal de Mantenimiento, Obras e Infraestructuras, Manuel Arrieta, visitaron el barrio de El Lauredal, en respuesta a la petición de la Plataforma de Vecinos de El Lauredal constituida en mayo de 2011.

 

Eduardo Garrido, representante de la Plataforma trasladó las preocupaciones vecinales, entre las que destaca de forma contundente y unánime por todos los vecinos la falta de aparcamientos en la Avenida de El Lauredal. El proyecto de edificación no contempló las zonas de aparcamiento en dicha calle y ahora los vecinos se encuentran con serios problemas para estacionar los vehículos.

 

Del mismo modo se planteó la preocupación ante los problemas de seguridad en la Avenida de El Lauredal y de El Cerilleru por la velocidad a la que pasan los vehículos; un problema del que fueron testigos la alcaldesa y el concejal cuando paseaban esta mañana por la zona.  La alcaldesa se comprometió a trasladar la petición a la concejalía de Seguridad Ciudadana para dar una solución al problema, ya sea mediante la colocación de un semáforo o de badenes en las calles.

 

Los vecinos también solicitaron el acondicionamiento de la parada de la Línea 4 enfrente del nº8 de la Avenida de El Lauredal y la reubicación de los contenedores de basura en la misma avenida, que ahora mismo se encuentran situados encima de la acera.

 

Otra de las preocupaciones son las parcelas no edificadas y propiedad de las constructoras; parcelas que se han convertido en un lugar de maleza y sin acondicionamiento alguno. Las autoridades municipales darán traslado de dicho problema a la concejalía de Urbanismo y Vivienda para la búsqueda de soluciones.

 

Así mismo Eduardo Garrido manifestó a la alcaldesa su preocupación ante los accesos de la ZALIA al Puerto, reivindicando el soterramiento de la carretera “para que el barrio tenga futuro y no se entierre antes de nacer”.

 

FOTO: El Lauredal.Facebook

Dejar un comentario

captcha